null: nullpx
Asesinatos

“Te amo mamá”, comparte en Facebook una adolescente de Illinois después de presuntamente asesinar a su madre

La menor de 15 años de edad, quien le habría dado un balazo en la frente a su madre sorda, enfrenta cargos de asesinato en primer grado, intento de homicidio y de incendio provocado.
13 Jul 2017 – 05:39 PM EDT

STERLING, Illinois. Una adolescente de Illinois compartió un mensaje en Facebook declarando su amor por su madre después de que presuntamente le disparara en la cabeza e intentara quemar su cuerpo incendiando la casa.

Anna Schroeder, de 15 años de edad, vivía con su mamá Peggy S. Schroeder, de 53 años, en el poblado de Morrison, a unos dos horas y media de Chicago. Hoy enfrenta cargos de asesinato en primer grado, intento de homicidio y de incendio provocado.

Rachel Helm, de 15 años de edad, amiga de la joven y quien también está involucrada en el caso, aún no ha recibido cargos.

Ambas menores aparecieron en la corte del condado de Whiteside este martes y están bajo custodia en un centro de detención juvenil en Galesburg.

Según el medio Sauk Valley, el detective David Molina, quien entrevistó a las dos adolescentes en la jefatura del departamento del sheriff del condado Bureau contó a la publicación que el jueves 6 de julio, Anna esperó a que su madre, quien era sorda, llegará a casa a las 5:30 pm del trabajo.

Tras encontrarla en la sala de estar, le habría pedido que se pusiera una toalla en cara y le habría disparado en la frente con un revolver calibre .38.

Después, la menor le habría mandado un mensaje a su amiga contándole lo que había hecho y cuando ella no le creyó, le habría enviado una foto del cuerpo de su madre muerta.

De acuerdo con el detective, la amiga se habría dirigido a la casa de la joven y le habría ayudado a limpiar la alfombra.

A la mañana siguiente, las adolescentes habrían trasladado el cuerpo al cuarto de la mamá de Anna y la cubrieron con una sábana, después se habrían dirigido a un restaurante Subway para comer un sandwich y ahí la menor supo que su padre iría a Morrison y habría vomitado en el baño del restaurante por los nervios.

Tras comprar más productos de limpieza, las adolescentes decidieron huir y teñirse el cabello.

El sábado 8 de julio, según contaron las menores en su testimonio al detective, en un intento por destruir las pruebas, prendieron fuego a la sábana en la que estaba envuelta la madre. Posteriormente, habrían ocultado el celular de la menor y la pistola en un cementerio y se habrían separado. Rachel se fue a su casa y Anna a la casa de su padre.

Ese día, los bomberos encontraron el cuerpo de Peggy en la casa en llamas y la mujer fue declarada muerta en la escena.

Afectada por lo sucedido, esa noche Rachel le contó a su madre lo que había pasado y la mujer llevó a su hija a la jefatura de policía donde relató los hechos. También dijo dónde podrían encontrar a Anna.

Más tarde, la menor también habría confesado todo en la oficina del Sheriff e incluso declaró que había investigado casos de niños que habían asesinado a sus padres.

Según dio a conocer el medio, durante las investigaciones las autoridades habrían descubierto que Anna había publicado un mensaje el sábado en la noche en la página de Facebook de su madre acompañada con dos corazones.

"Ni siquiera sé si puedes verme ahora, pero si puedes, sólo quiero que sepas que eras mi mejor amiga. Son tantas cosas las que quería decirte y hacer contigo. No siempre fui la mejor hija y lo siento mucho. Te amo tanto mamá, sólo quiero que sepas que nunca te olvidaré”, decía el mensaje, que ya no está en la cuenta de Facebook de la mamá.

Las autoridades siguen investigando cuál habría sido el motivo detrás del crimen.

Las adolescentes están programados para regresar a corte el próximo 8 de agosto.


Cinco casos de menores desaparecidos que conmocionaron a sus comunidades

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés