CHICAGO, Illinois- Se incrementó las tasas de interés en 75 puntos básicos o 0.75%. Este incremento se suma a los esfuerzos por parte de la Fed para frenar la inflación la cual ha alcanzado cifras récord con un 4,6% para el mes de mayo.
La Fed anuncia el mayor aumento en 28 años de la tasa de interés: lo que significa para tus finanzas
La Reserva Federal elevó este miércoles su tasa de interés a su punto más alto en 28 años. Este es el tercer incremento de este tipo en lo que va de año. Se incrementó las tasas de interés en 75 puntos básicos o 0.75%. Este incremento se suma a los esfuerzos por parte de la Fed para frenar la inflación la cual ha alcanzado cifras récord con un 4,6% para el mes de mayo.

El impacto sobre esta decisión se verá mayormente en los pagos de los préstamos a corto plazo, las tarjetas de crédito y las cuentas de ahorro. También, impactando a empresas.
¿Qué significa este aumento?
Este indicador representa la tasa de interés con la cual los bancos prestan dinero a diario. Como solución para disminuir la inflación la Reserva Federal debe aumentar las tasas.
En entrevista con Noticias Univision Chicago, el economista Isaac Cohen explica de que se trata esta medida implementada por la Fed: " Lo que se trata es hacer más caro el dinero. Ya sea más caro de conseguir un crédito o disminuir el uso de tarjetas de crédito. El próposito es aliviar la presión sobre los precios. Estos instrumentos sirven básicamente para moder la demanda."
Es decir, aunque el consumo diario no se ve directamente impactado, la hipoteca, las deudas de tarjeta de crédito y préstamos bancarios se vuelven más costosos por el aumento de su i nterés mensual.
El resultado que se espera por parte de la Fed es enfriar el gasto lo suficiente para frenar la inflación sin provocar una recesión.Sin embargo, según expertos esta serie de aumentos incrementa la probabilidad de una recesión en el próximo año.
Aunque, no todo es negativo. Ya que los ahorros reciben un impacto positivo, pero los préstamos cuestan más.
Los tipos de interés a corto plazo como los de tarjetas de crédito aumentarán. Esta alza en la tasa porcentual anual de la tarjeta de crédito se vera reflejada en 1 o 2 ciclos de facturación.
También, se vería una subida para quienes decidan comprar viviendas.
¿Cómo actuar frente a esta alza de interés?
Para estos momentos de cambios e incertidumbre económica lo más importante, según los expertos, es estabilizar las finanzas personales y familiares. Especialmente, salir de las deudas específicamente las de tarjetas de crédito y las que tengan intereses variables.
Ya que es positivo para los ahorros considera hacer crecer tu cuenta de ahorros para obtener un margen de ganancias. Y considerar una cuenta de ahorros donde tu dinero genere intereses mensuales y anuales.
Si tienes altas deudas y una suma que se te dificulta pagar llama a tu emisor de tarjeta y pide una tasa más baja. Intenta pagar la deuda de tarjetas de crédito de alto interés con un préstamo personal de menor interés.
¿Cómo proteger nuestro dinero y recursos?
Expertos recomiendan cuidar las finanzas y tener cuidado con las deudas. Seguir estos consejos podría aliviar el impacto de la inflación en nuestras finanzas:
-Revisar el presupuesto mensual de ingresos y gastos.
-Recortar gastos discrecionales, como entretenimiento o viajes.
-Si tiene compras importantes, no las postergue, ya que los precios podrían aumentar.
-Comprar de forma estratégica, use cupones, programas de fidelidad de tiendas y busque alternativas a los productos con marcas genéricas.
-Elimine cargos por intereses como las deudas en tarjetas de crédito que van sumando mensualmente y agrandando la deuda.
-Trate también de generar otras fuentes de ingreso. Y si es posible, hablar con su empleador para considerar un aumento de sueldo.





