Revelan video donde equipo SWAT abate a sujeto que disparó a sus padres en Chicago

Los hechos donde el equipo SWAT de Chicago abatieron a Frank Campbell, ocurrieron en un edificio cerca de la 77 y Pulaski, cerca del centro comercial Ford City el 3 de abril pasado donde llamaron debido a un disturbio doméstico.

Video Equipo SWAT de Chicago dispara y mata a sospechoso armado cerca de un centro comercial

La Oficina Civil de Responsabilidad Policial (COPA, por sus siglas en inglés) de Chicago hizo público el video de una situación de rehenes en un apartamento en donde intervino un equipo SWAT y donde fue abatido un hombre identificado como Frank Campbell.

Ocurrió en un edificio cerca de la 77 y Pulaski, cerca del centro comercial Ford City el 3 de abril pasado donde llamaron debido a un disturbio doméstico.

PUBLICIDAD

Cuando las autoridades llegaron el interior había una mujer herida en el suelo. La víctima fue identificada como madre del presunto tirador.

Fue ella fue quien reveló a los agentes que el pistolero era Frank Campbell, de 58 años seguía dentro.

Estaba en otra habitación, con su padre, quien también había recibido un disparo.

La negociación con Frank Campbell duró más de dos horas

La policía intentó que Campbell se rindiera, pero se negó.

“Por favor te lo estoy rogando. Vamos, hombre, arrodíllate. Ponla en el suelo. Ponla en el suelo", le dijo el agente que negoció con él.

"¿Quieres hacer algo bien? Empieza con eso, y luego iremos a la ambulancia", le dijo segundos después, debido a que Campbell pedía ver a su mamá.

"No, no hagas eso. No hagas eso, Frank. Baja el arma, Frankie", se escucha antes de los disparos decir a uno de los policías.

Tras más de dos horas de negociación, no se entregó.

Encontraron al padre de Frank Campbell herido

Una vez finalizado el enfrentamiento, el hombre (su padre) al que Campbell había disparado fue encontrado sangrando por una herida de bala en el hombro. Fue trasladado a un hospital en estado crítico.

Mientras que Campbell fue llevado al Advocate Christ Medical Center, donde fue declarado muerto.

Los agentes implicados en el tiroteo fueron condenados a 30 días de tareas administrativas, tal y como lo dica el procedimiento habitual cuando un agente de policía de Chicago dispara a alguien.

PUBLICIDAD

Por lo pronto la investigación de COPA sobre el tiroteo donde Campbell fue abatido sigue en curso.

Te podría interesar: