Identifican a Donald Patrick como quien irrumpió en entrenamiento SWAT en sede de CPD

Cuando Donald Patrick llegó al quinto piso de las instalaciones de la Policía de Chicago, se estaba realizando un entrenamiento de los SWAT por lo que se habían varias armas sobre una mesa y tomó dos de ellas desatando el tiroteo en el lugar

Video CTA instala monitores de cámaras de seguridad para ayudar a combatir la inseguridad en las plataformas

Donald Patrick fue acusado de entrar en las instalaciones de la Policía de Chicago en Homan Square además de apoderarse de dos armas durante un ejercicio de entrenamiento del equipo SWAT.

Patrick, de 47 años, de Waukegan, fue acusado de cinco cargos de asalto agravado a un oficial de la paz y tres cargos de robo por lo que debe presentarse en el tribunal para una audiencia de fianza este miércoles.

PUBLICIDAD

Lo que sucedió durante el tiroteo en instalaciones de la Policía de Chicago

La Policía de Chicago informó que los hechos ocurrieron a las 11:30 a.m. del lunes 26 de septiembre, cuando Patrick se acercó a la caseta de seguridad fuera de las instalaciones de Homan Square, cerca de la avenida Homan y la calle Fillmore, y preguntó a dónde podía ir para recuperar su propiedad que se encontraba ahí.

Después de que el guardia le dirigiera a la entrada pública en el otro lado del edificio, el hombre logró subir al quinto piso, donde entró por una puerta que había sido abierta según el superintendente de policía David Brown.

Cuando el hombre llegó al quinto piso de las instalaciones, se estaba realizando un entrenamiento de los SWAT por lo que se habían colocado varias armas sobre una mesa para ser utilizadas en el ejercicio.

Los agentes que participaban en el entrenamiento vieron al hombre tomar dos pistolas de la mesa.

Brown dijo que esas pistolas no estaban cargadas o tenían "munición de salva", una referencia a los perdigones no letales utilizados en los ejercicios de entrenamiento, que pican cuando golpean a alguien, pero no causan lesiones graves ni la muerte, pero Patrick no lo sabía.

Los agentes que participaban en el entrenamiento avisaron a otros oficiales que sí estaban armados por lo que respondieron a la situación y después de que Patrick les apuntara con las dos pistolas, al menos uno de ellos disparó al hombre, según la policía.

El saldo del tiroteo en instalaciones de la Policía de Chicago

Patrick quien tiene un largo historial de arrestos criminales, fue sometido y luego trasladado al Hospital Stroger del Condado de Cook, donde se le reportó con lesiones que no ponen en riesgo su vida.

PUBLICIDAD

En tanto, un oficial de policía que se torció el tobillo mientras respondía al incidente f ue llevado al Hospital Mount Sinai para recibir tratamiento.

El recinto de Homan Square es sede de la sección de pruebas y bienes recuperados del Departamento de Policía de Chicago; y sirve de base para varias unidades especializadas, como la Oficina de Crimen Organizado, la unidad SWAT, los técnicos de pruebas y el laboratorio de balística de la Policía de Chicago.

Te podría interesar: