La transcripción se genera mediante el uso de inteligencia artificial y puede contener errores o inexactitudes. En caso de una discrepancia, prevalece el audio.
Áñez a un reportero. Enrique: una supuesta amenaza de ice ha obligado a una familia inmigrante a tomar una decisón extrema, que al menos por el momento les ha cambiado la vida dásticamente.
Guadalupe y rosa gonález, quienes tienen 25 años en este pís y no cuentan con ella y al criminal decidieron refugiarse con sus cuatro hijos estadounidenses en la iglesia metodista, porque agentes de ice y el alguacil del condado amenazaron con deportarlos si su hijo no daba informacón de un presunto tiroteo. La poliía lo quiere culpar aél, pero no hizo nada y no sabe nada y nos quieren a nosotros, a mi y a mi esposa hecha la inmigracón para que nos saquen del pís.
Enrique: inicó cuando fue a pagar unas infracciones que deía al departamento de poliía. No teía respuestas a las preguntas y se enojaron.
Entó uno de inmigracón y me dijo que yo le tengo que decir lo que el quiere saber sino iba a ser laúltima vez que iba a ver a mi paá que me estaba esperando afuera. Enrique: por eso decidieron buscar el apoyo de esta organizacón.
Vamos a asegurar que los poliías de ice tienen protocolos y procedimientos que tienen que seguir. Y los vamos a tomar a ellos responsables.
Conductas que va desde presionar a su hijo hasta cuestionar su estatus migratorio. Dicen que pasan por su casa y toman fotos.
Salgo a recoger a mi hija y hay carros afuera, con vidrios negros. Uno ve cuando saca la foto para la casa.
Ernqiue: la familia gonález junto a su abogado ahora le piden a ice una investigacón inmediata sobre lo ocurrido.