La oficina del forense del Condado Cook reportó la muerte del señor Eduardo Uvaldo, quien resultó herido en el tiroteo del 4 de Julio en Highland Park.
Confirman muerte de Eduardo Uvaldo, hispano herido en el tiroteo de Highland Park
Las autoridades confirmaron que la séptima muerte reportada ayer por la tarde es la del señor Uvaldo, quien resultó herido junto con su esposa y uno de sus nietos en el tirtoteo de Highland Park.

Con el informe se confirma que el Señor Uvaldo es la séptima víctima reportada este martes por la tarde; sin embargo, no se había revelado su identidad.

Eduardo Uvaldo, de 69 años, se encontraba con su familia en la zona desde donde el presunto atacante, Robert Crimo, abrió fuego contra los asistentes.
Al momento de los disparos, relató una de sus hijas, se quedó atrás y fue alcanzado por los tiros.
“Mi cuñado se quedó atrás con mi papá y él fue el que nos dijo que estaba lastimado y que le habían puesto un sticker de que estaba muerto”, dijo Tania Castro.
Sin embargo, el señor Uvaldo aún respiraba, por lo que fue trasladado de emergencia al Hospital Evanston, donde lo reportaron en condición crítica.
En el tiroteo, además del señor Uvaldo resultaron heridos su esposa, María, y uno de sus nietos.
La señora María recibió un disparo en la cabeza, por lo que aún recibe atención médica. El nieto del señor Uvaldo fue rozado en un brazo y está fuera de peligro.
“Mi papá, lamentablemente, es el que está peor y es el que requiere de los rezos de todos”, dijo su hija Susana Uvaldo.
Ayer por la tarde, autoridades de Highland Park informaron sobre la muerte de una séptima víctima, sin detallar su identidad.
La mañana de este miércoles, durante una conferencia de prensa desde la Corte del Condado Lake, autoridades confirmaron que el señor Uvaldo es la séptima víctima reportada.












