null: nullpx
Chicago

Sospechoso de atropellar mortalmente a un mexicano en el barrio de Hermosa se presentó ante las autoridades

Félix Martínez, de 45 años de edad, fue atropellado cuando cruzaba la Avenida Cicero a la altura de la cuadra 2000 el pasado domingo. La víctima deja a seis hijos en México y el presunto responsable de la tragedia podría enfrentar cargos por no reportar un accidente mortal y manejar con una licencia revocada.
25 Sep 2019 – 4:27 PM EDT

CHICAGO, Illinois. – Un moño negro en la puerta muestra el dolor por el que pasa una familia. Son 6 hijos los que se quedan huérfanos en México, así como unos padres, hermanos y sobrinos que siguen sin poder creer que su ser querido, Félix Martínez, no estará mas con ellos.

La muerte del Señor Martínez, de 45 años, ocurrió la madrugada del domingo cuando cruzaba por la cuadra 2000 norte de la avenida Cicero, en el vecindario de Hermosa.

De acuerdo a las autoridades, fue atropellado por un vehículo Nissan de color marrón que huyó de la escena. Más tarde, se localizó al presunto responsable, Victor Lais, de 32 años, y ahora enfrenta cargos por no reportar un accidente mortal y manejar con una licencia revocada. Pero no es consuelo para la familia que pide justicia.

"Lo que más me duele es que yo estaba acostumbrada a que el pasaba a comer antes de irse a trabajar a pesar de que no vivía conmigo", María Martínez, hermana del muerto.

El Señor Martínez trabajaba en una compañía de metal. Llegó a Chicago hace 15 años. Tuvo que dejar a sus hijos en México al cuidado de sus abuelos, sin embargo, a la más pequeña de 15 años ya no alcanzó a conocerla.

"Ellos están muy dolidos por la tristeza de que ellos pensaban ver a su papá vivo, pero desgraciadamente lo van a recibir muerto como dicen ellos aunque por última vez", agregó María. "Esa persona que atropelló a mi hermano salió bajo fianza dos mil dólares y tiene corte para el 11 de octubre. 01:34:02 no es Justo que gente inocente la pasen a atropellar y las personas salgan de la carcel".

Ahora, en medio de su dolor, la familia debe hacer frente a un funeral y el traslado del cuerpo de Félix Martínez a su natal Guerrero, por lo que han abierto una cuenta GoFundMe para ayudar con los gastos.

[Descarga la aplicación de Univision Chicago. Da click aquí si tienes Android o aquí si tienes iPhone]

También te puede interesar


En fotos: Descargan cerca de '40 balas' contra el hogar de un hispano en Gage Park

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:ChicagoIllinoisMéxicoMéxico

Más contenido de tu interés