Bilingüismo
5 beneficios que tendrán tus hijos por ser bilingües
Aunque a veces pueda ser difícil educar en el bilingüismo y en el pasado se ha juzgado negativamente, el hecho de hablar dos idiomas es un valor al alza.

Si educamos a nuestros hijos en el bilingüismo les estaremos dando con ello los siguientes privilegios.
stock.adobe.com
ENVEJECERÁN MÁS TARDE
Según
estudios realizados por la psicóloga canadiense Ellen Bialystok, los síntomas de inicio de demencia se diagnosticaron entre tres y cuatro años más tarde en pacientes bilingües.
La investigación sugiere que el bilingüismo es un desafío mental y puede atenuar el deterioro de la edad, como la demencia o el Alzheimer.
stock.adobe.com
TENDRÁN MÁS HABILIDADES COGNITIVAS
Conocer dos idiomas hará que tu hijo pueda prestar más atención, tenga más memoria a corto plazo y pueda ser mejor en la planificación y el control de impulsos.
Está comprobado por varios
estudios que los adultos bilingües tienen más volumen de materia gris cerebral (la encargada de las funciones ejecutivas) y registra más actividad cerebral (evidentes desde los 11 meses de edad).
Otra conclusión interesante que se desprende de este estudio es que los niños mostraron la misma sensibilidad neuronal al inglés que los niños monolingües de habla inglesa. Lo que significa que estaban aprendiendo inglés al mismo ritmo que los niños no bilingües.
stock.adobe.com
UNA MENTE MÁS ABIERTA
A otras formas de pensar y a otras culturas. Dominar un segundo idioma hará que tu hijo se adapte a los cambios más fácilmente y pueda establecer amistades con personas de otras culturas e ideologías. Además, la experiencia del viaje será más enriquecedora.
stock.adobe.com
MÁS OPORTUNIDADES EN EL MERCADO LABORAL
Las empresas valoran que sus empleados hablen más de un idioma. Eso abre la posibilidad de nuevos mercados y a su vez nuevos clientes.
Varios
estudios muestran que quien tiene idiomas tiene mejor salario. En Florida, los trabajadores que hablan español e inglés ganan $7,000 más al año que los que solo hablan inglés. Según un estudio canadiense, los hombres bilingües ganan un 3,6% y las mujeres bilingües ganan un 6,6% más que sus colegas que solo hablan inglés (incluso si no usaban su segundo idioma para el trabajo).
stock.adobe.com
SER CREATIVO
Al tener un cerebro más flexible, con más plasticidad y más ejercitado, la creatividad se desarrolla más en un cerebro bilingüe.
Las personas que hablan dos idiomas pueden aplicar soluciones más creativas a ejercicios complejos. ‘Think outside the box” o en otras palabras, pensar de manera no convencional, se suele dar más entre los políglotas.
stock.adobe.comRelacionados: