Margarito Flores, el que fuera uno de los narcos de confianza y socio de Joaquín “El Chapo” Guzmán en Chicago, le está pidiendo a la justicia norteamericana que lo deje salir de la cárcel, por el coronavirus.
Socio del "Chapo" Guzmán en Chicago pide ser liberado de la cárcel debido al coronavirus
Margarito Flores y su hermano Pedro están acusados de haber producido casi dos mil millones de dólares en operaciones relacionadas con el narcotráfico, durante el tiempo que fueron los principales socios de Guzmán en Chicago.


De acuerdo con el canal abc 7 news, el abogado de Flores hizo el pedido por escrito citando que el covid-19 constituye razones extraordinarias y de peso, para que su cliente sea liberado.
Sin embargo, el gobierno no solo se opone a la liberación, sino que está aprovechando la oportunidad para hacer una nueva acusación en contra de Flores y su hermano mellizo Pedro, por haberle mentido a las autoridades, en el acuerdo de cooperación federal que firmaron.
Notas Relacionadas
Los investigadores federales les habrían confiscado más de $4 millones que trataron de ocultar. Además, al parecer tienen una gran cantidad de dinero en efectivo enterrado, para sus familias y ellos cuando cumplan su condena.
Los hermanos Flores están acusados de haber producido casi dos mil millones de dólares en operaciones relacionadas con el narcotráfico durante el tiempo que fueron los principales socios de “El Chapo”, en Chicago.
Pero en el 2008 decidieron cooperar con los agentes antidrogas de Estados Unidos, y grabaron algunas de sus conversaciones con Guzmán Loera.
Además, fueron testigos en el juicio en contra de quien fuera el narco más buscado del planeta, que culminó en una condena de cadena perpetua.







