Sindicato de maestros pone fin a conflicto con Escuelas Públicas de Chicago

El acuerdo se da pesar de que la ola de contagios impulsada por la variante ómicron continúa a la alza.

Video Madre de La Villita decide no mandar a sus hijos a la escuela por una razón que muchos ignoran

El Sindicato de Maestros de Chicago (CTU) votó para aprobar el acuerdo covid-19 con las Escuelas Públicas de Chicago (CPS), lo que pone fin a su disputa sobre la seguridad escolar, a pesar de que la ola de contagios impulsada por la variante ómicron continúa a la alza.

Los miembros de CTU, votaron a favor de suspender su acción temporal de trabajo a distancia después de que se alcanzara el lunes el acuerdo tentativo con las Escuelas Públicas de Chicago.

PUBLICIDAD

El posicionamiento de CPS

" Las Escuelas Públicas tienen como objetivo proporcionar un entorno acogedor y seguro para que los estudiantes crezcan y prosperen, incluso en medio de la actual pandemia de covid-19 y la escasez nacional de profesores sustitutos. Hoy ha sido el tercer día de vuelta a la escuela tras las vacaciones de invierno (con cinco días de descanso entre medias debido al paro laboral).

Mediante un comunicado informaron que más del 88 (88.69) por ciento de los maestros de CTU de de las Escuelas Públicas de Chicago se reportaron a la escuela este miércoles.

Mientras que los datos de asistencia de los estudiantes todavía se están calculando.

Te puede interesar: