null: nullpx
Coronavirus

Sindicato de Maestros de Chicago exige al gobierno local renegociar las condiciones del aprendizaje en línea

El sindicato presentó la queja ante la Junta de Educación del Estado de Illinois, según un documento obtenido por la radio pública WBEZ. Los centros educativos se han visto obligados a adoptar la enseñanza en línea debido a la pandemia.
15 May 2020 – 08:56 PM EDT

El Sindicato de Maestros de Chicago asegura que la alcaldesa Lori Lightfoot y al distrito escolar deben negociar los términos de la modalidad de aprendizaje en línea que ha sido impuesta por la crisis de salud pública provocada por el coronavirus, según una publicación de la radio pública WBEZ.

El sindicato, según una copia del documento obtenido por WBEZ, presentó una queja ante la Junta de Educación del Estado de Illinois argumentando que las escuelas públicas de Chicago violaron las regulaciones de emergencia, así como los documentos de orientación estatales, al no negociar con sus miembros las condiciones del aprendizaje remoto.


El sindicato citó una norma que dice que "el trabajo relacionado con los planes diarios de aprendizaje remoto se acordará mutuamente entre los empleadores y cualquier entidad de negociación colectiva".

La portavoz de la Junta de Educación del Estado, Jackie Matthews, dijo a WBEZ que las regulaciones de emergencia "tienen fuerza de ley y pueden ser exigibles". Añadió que la Junta de Educación de Illinois ha "tomado" la queja y está "determinanda a seguir adelante".


La publicación de la radio WBEZ explica que el distrito escolar alega que ha estado “trabajando constantemente” con el sindicato en los esfuerzos del aprendizaje remoto y otros asuntos de importancia durante la pandemia.

El distrito escolar también criticó la acción tomada por el sindicato porque con la queja estaría “tratando de eludir nuestro deber colectivo de servir y educar a cientos de miles de estudiantes y familias durante esta emergencia ".

¿Prohibirán las piscinas públicas en Chicago durante el verano por culpa del coronavirus?

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés