null: nullpx
Educación

Sindicato de maestros da actualización tras negociaciones con las Escuelas Públicas de Chicago un día antes de irse a huelga

"La gente votó por ella porque dijo que quería transformar las escuelas. Debes cumplir tus promesas, debes hacer tu tarea", añadió Davis Gates, refiriéndose a la alcaldesa Lori Lightfoot.
16 Oct 2019 – 11:20 AM EDT

CHICAGO, Illinois. – Las clases y actividades de las Escuelas Públicas de Chicago fueron canceladas el jueves antes de una huelga sindical de maestros.

"No habrá escuela mañana", dijo el alcalde Lori Lightfoot en una conferencia de prensa el miércoles. "El sindicato ha sido muy claro, van a hacer huelga".

El presidente de la CTU, Jesse Sharkey, dijo que las dos partes aún están muy separadas en algunas cosas. El sindicato ahora está rechazando un acuerdo de cinco años, diciendo que las condiciones escolares cambian rápidamente y que no quieren quedar encerrados en un contrato sin capacidad de negociación.


"Nuestro equipo de ha estado exigiendo lo mismo durante 10 años", dijo Stacy Davis Gates, la vice presidenta del sindicato de matestros una conferencia de prensa el jueves. Ella sabía que era su trabajo transformar las escuelas públicas. Nada ha cambiado. Soy un contribuyente, soy una madre, los padres toman las decisiones".

"La gente votó por ella porque dijo que quería transformar las escuelas. Debes cumplir tus promesas, debes hacer tu tarea", añadio Davis Gates, referendiose a la alcadesa Lori Lightfoot.

Regrese para más información.

También te puede interesar:

Estas son las razones por las que los maestros se fueron a huelga

Loading
Cargando galería


Más contenido de tu interés