CHICAGO, Illinois.- Este martes continúa la huelga de enfermeros en el Hospital de la Universidad de Illinois, situación que ya afecta seriamente a muchos pacientes.
Hoy, la administración del centro médico informó que todas las cirugías electivas que estaban programadas para esta misma semana se han cancelado.
Además, la sala de emergencias está pidiendo a las ambulancias dirigirse a otros hospitales del área, ante la falta de personal.
En un comunicado, la administración precisó: “Hemos tomado medidas para limitar temporalmente nuestro número de pacientes hospitalizados que llegan por ambulancia, además de rechazar solicitudes de transferencia de otros hospitales, cancelar procedimientos y cirugías electivos, y estamos trabajando con hospitales cercanos en caso de que alguno de nuestros pacientes requiera un traslado”.
El hospital también indicó que “nuestras clínicas para pacientes ambulatorios permanecen abiertas durante el horario regular y todos los pacientes urgentes serán atendidos. La capacidad de las citas clínicas se ajustará para reflejar la dotación de personal y garantizar una atención segura al paciente”.
La directiva asegura que está en la mejor disposición de negociar y que espera alcanzar una pronta resolución con el apoyo de mediadores federales.
No obstante, los enfermeros siguen en pie de lucha exigiendo un contrato laboral justo que garantice un número máximo de pacientes, mejor remuneración y equipo de protección personal contra la pandemia del coronavirus.
Aunque continúan las negociaciones, por el momento no hay visos de que las partes vayan a alcanzar un pronto acuerdo.
Sigue sin solución la huelga en el hospital de la Universidad de Illinois en Chicago
El paro laboral continúa por tercer día consecutivo en el centro médico de la Universidad de Illinois en Chicago y ya afecta seriamente a muchos pacientes con tratamientos pendientes.
Video Más de 800 enfermeras se van a la huelga en el hospital Illinois en Chicago (UIC) este sábado





