Cuando la ciudad de Chicago experimenta la tercera fase de la reapertura de su economía, la comisionada del Departamento de Salud Pública de Chicago, Allison Arwady, dijo estar alerta ante un aumento de los contagio de coronavirus, si la población baja la guardia de las medidas sanitarias.
“Si la gente piensa que el covid ha terminado, tendremos problemas", advierte comisionada de salud de Chicago
Allison Arwady dijo que el coronavirus aún está circulando entre la población durante el proceso de reapertura.
“Si la gente piensa que el covid ha terminado, tendremos problemas aquí”, advirtió Arwady el viernes en una conferencia de prensa. "No hay duda al respecto”.
Arwady explicó que la combinación de la temporada normal de gripe y el brote covid-19, a pesar de que el número de contagios está bajando, podría convertirse en “un problema importante”.
Para el viernes, 49,095 residentes de Chicago habían resultado positivos de coronavirus y un total de 131,198 en Illinois, según los datos oficiales.
La comisionada del Departamento de Salud Pública también mostró preocupación por el aumento de casos de coronavirus que han reportado otros estados durante los procesos de reapertura.
Notas Relacionadas
Varias calles de Chicago se abren para dar espacio a los restaurantes al aire libre
Chicago abrió este fin de semana el paseo del río Chicago, conocido como Chicago Riverwalk, con restricciones, y cerró algunas calles de la ciudad para dar más espacio a los restaurantes que no tienen patio para ofrecer su servicio al aire libre.
"Estamos viendo aumentos en los casos en otros 20 estados que reabrieron, por lo que nuestra preocupación es real", dijo Arwady.
Los estados de Oregón y Utah han tenido que hacer una pausa en el proceso de reapertura debido al aumento de los casos de coronavirus. "Ninguna medida determinará si avanzamos o retrocedemos, pero los observaremos a todos", añadió.
La doctora añadió que deberá esperar unas semanas para determinar si los casos de coronavirus aumentarán debido a las conglomeraciones durante las protestas por la brutalidad policial y el racismo.
















