null: nullpx
Criminalidad y Justicia

"Si fuera blanca, la policía nos pondría más atención", dice familia de Jessica Suárez

Una familia hispana de Chicago cuya hija de 21 años desapareció hace un mes se queja de que la policía está demorando en dar con su paradero.
17 Mar 2016 – 10:51 AM EDT


Una familia hispana del norte de Chicago, preocupada porque no encuentran a su hija de 21 años que desapareció hace un mes, se queja de que la policía está demorando en dar con su paradero.

Adelina Suárez, hermana de Jessica Suárez quien desapareció el pasado 25 de febrero cuando fue a correr frente al Lago Michigan, afirmó que si fueran blancos o influyentes quizás habría más interés para indagar sobre qué le ocurrió a su hermana.

"Si nosotros fuéramos ricos y además tuviéramos amistad con algún político influyente y ella fuera blanca, los medios y la policía nos pondrían más atención", señaló.

Desde que se reportó la desaparición de la joven, la policía de Chicago sólo pudo encontrar su auto, un Honda Civic azul claro, que estaba estacionado en una callejuela cerca de la pista de correr a un lado del Lago Michigan.


Después de hallar el auto, la policía de Chicago informó a la familia Suárez que habían encontrado las pertenecías de la joven en el interior del vehículo con excepción de su teléfono móvil a quien llamaron varias veces sin obtener respuesta.

La policía dijo a la familia que probablemente la joven Jessica Suárez, que era una estudiante del Colegio Harold Washington, cayó al lago debido a las fuertes ráfagas de viento que soplaban ese día.

Ese mismo día, otro hispano, Iván Echeverría, de 18 años, fue arrastrado por unas fuertes olas cuando decidió ir al embarcadero del puerto Diversey a ver de cerca el paisaje.

Y a pesar del esfuerzo del Departamento de Bomberos para encontrar y rescatar al joven no se pudo hacer nada y la búsqueda fue suspendida a causa de la turbulencia en las aguas y hasta la fecha no se ha podido recuperar su cadáver.

No obstante, la familia Suárez rehúsa creer en la versión de la policía de que haya caído a las profundidades del Lago Michigan, sino que cree que alguien la pudo haber atacado ya que ella salió a correr sola a las 6 de la mañana.

"La policía no piensa que hay juego sucio y que quizás se cayó al lago, pero ella era muy alerta y siempre corría ahí", destacó su hermana, de 31 años de edad.

La policía, quien ya entregó a la familia un vídeo que muestra a la joven corriendo, informó a Efe en comunicado que la investigación para dar con el paradero de la joven aún está activa.

"La investigación por los detectives del Área Norte de Chicago permanece activa hasta hoy", anota el comunicado del departamento de Prensa de la Policía de Chicago.

"Si alguna otra información se desarrolla nosotros la daremos a conocer", concluye.


Más contenido de tu interés