null: nullpx
Reapertura en Chicago

Si estás completamente vacunado podrás asistir a conciertos en Chicago, anuncia la alcaldesa

Chicago albergará una serie de conciertos para quienes se vacunen contra covid-19, anunció la ciudad el miércoles.
5 May 2021 – 01:28 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...
Cargando Playlist...

CHICAGO, Illinois.- La ciudad de Chicago, en su afán de reapertura que se proyecta sea el 4 de julio, tiene programado una serie de conciertos a los cuales podrán asistir las personas que estén completamente vacunadas.

El próximo 22 de mayo, Hyde Park albergará un concierto con actuaciones de DJ Ron Trent y Duane Powell.

Para poder asistir al concierto, las personas deben haber recibido la dosis final de una vacuna contra el covid-19. La ciudad dijo que se emitirá un boleto para cada concierto y que los asistentes deben traer su tarjeta de vacunación de los CDC y una identificación con foto correspondiente.

Aproximadamente un tercio de la población de Illinois está completamente vacunada, según los datos del martes. Sin embargo, los funcionarios de salud pública de Chicago esperan que más oportunidades e incentivos mejoren la tasa de vacunación covid-19.

Este noticia llega justo un día después de que la alcaldesa y el gobernador J.B. Pritzker, anunciaran el regreso del ' Chicago Auto Show' o Salón del Automóvil de Chicago. Será el primer evento multitudinario que se celebrará desde que se declaró la pandemia de coronavirus.

"Seremos una de las primeras ciudades en reabrir de forma completa y segura", dijo Lightfoot en la conferencia de prensa. Si las tendencias actuales se mantienen, el estado podría pasar a una reapertura total bajo el plan revisado del gobernador J.B. Pritzker a principios o mediados de junio.

Por otra parte, el Salón del Automóvil de Chicago, un evento emblemático de Chicago que se celebra desde 1901 y atrae a turistas de todo el mundo, se llevará a cabo en McCormick Place del 15 al 19 de julio.

Camino a la normalidad

Lightfoot anunció su fecha tentativa de reapertura de Chicago días después de relajar las restricciones de la pandemia sobre reuniones en interiores al expandir la cantidad de personas permitidas dentro de bares, restaurantes e iglesias, reabrir grandes lugares como Navy Pier o el United Center y aumentar la capacidad en festivales al aire libre y mercados de agricultores.

Pritzker dijo el lunes que Illinois está en camino de entrar en la "Fase puente" de su plan la próxima semana, aunque el Departamento de Salud Pública del estado se negó a dar un día específico.

Disminución de personas vacunándose

Mientras tanto, expertos de la salud y autoridades de Illinois insisten a la población sobre la importancia de vacunarse para evitar nuevos brotes por coronavirus, hospitalizaciones y muertes. Sin embargo, se siguen reportando cifras bajas en los centros de vacunación. La alcaldesa de Chicago indicó que se llevarán las dosis puerta a puerta, entre otras estrategias para inmunizar a la comunidad.

Hasta la fecha, se han administrado más de 9 millones de vacunas en el estado de Illinois y más de 24,000 personas perdieron la vida a consecuencia del covid-19.

Loading
Cargando galería
Cargando Video...
¿Necesitas despensa o la vacuna del coronavirus? El Consulado de México en Chicago tiene estos eventos para ti

  Mantente informado de las últimas noticias y el pronóstico del tiempo.
Descarga la app de Univision Chicago para iOS o Android.

Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés