CHICAGO, Illinois.– Si la batería de tu teléfono celular se está agotando, no la conectes a una estación de carga USB en el aeropuerto, las autoridades están advirtiendo a los consumidores a medida que comienza la temporada de fiestas navideñas.
Si cargas tu teléfono en el aeropuerto, ten cuidado con los fraudes de USB
Se acercan las fiestas navideñas, lo que significa más tiempo de viaje para ver a sus seres queridos, y los funcionarios advierten a las personas sobre fraudes de USB.

El fiscal de distrito de Los Ángeles advirtió en una publicación en Twitter sobre las estaciones de carga USB en lugares públicos, las cual podrían ser cargadas con malware por delincuentes que buscan robar tu dinero y identidad.
‘Juice Jacking’ Criminals Use Public USB Chargers to Steal Data - learn more: https://t.co/OCJW39UVpt
— Los Angeles County District Attorney (@LADAOffice) November 8, 2019
#FraudFriday #fraud #fraudalert #crime #scams #scamalert pic.twitter.com/RMG94vhEfC
Esta estafa es conocida como ‘Juice Jacking’, estos riesgos son serios para los teléfonos inteligentes, tabletas y computadoras.
En tan solo un minuto, se puede transferir un virus a los dispositivos de los usuarios. Luego, el virus comienza a exportar datos confidenciales y contraseñas directamente a los estafadores.
"Un cargo gratuito podría terminar agotando su cuenta bancaria", dijo el fiscal adjunto de distrito, Luke Sisak, en un video publicado en el sitio web del condado de Los Ángeles.
Se recomienda usar tu propio cable de carga para enchufarlo directamente a un tomacorriente o usar un cargador portable. También, agregar un código de acceso o habilitar el escáner de huellas digitales o la identificación de la cara ayudará a prevenir un fraude.
También te puede interesar










