CHICAGO, Illinois.- El Servicio Nacional Meteorológico (NWS, por sus siglas en inglés) está investigando la tormenta que dejó severos estragos en algunas regiones del estado, y confirma que 11 tornados azotaron algunos suburbios, durante la noche del martes.
El Servicio Nacional Meteorológico confirma 11 tornados durante tiempo severo en Illinois
El martes por la noche varias regiones del estado experimentaron tiempo severo por una fuerte tormenta con ráfagas de viento y granizos como pelotas de ping-pong. NWS confirma 11 tornados

El NWS informó que está realizando una serie de estudios sobre las tormentas en algunas zonas que fueron impactados con lluvias acompañadas de granizo, fuerte viento y relámpagos.
Aquí la lista de dónde cayeron los tornados:
- Compton Tornado (Condado Lee)
- Waterman Tornado (Condado DeKalb Co)
- Hinckley hasta Big Rock Tornado (Condado DeKalb/Kane)
- Sugar Grove hasta Batavia Tornado ( Condado Kane)
- Elburn hasta Campton Hills Tornado (Condado Kane)
- Geneva Tornado (Condado Kane):
- East Chicago hasta Gary Tornado (Condado Lake, IN)
- South Barrington Tornado (Condado Cook)
- Inverness Tornado (Conddo Cook)
- Mundelein Tornado (Lake,): EF-1
- Hoffman Estates Tornado (Condado Cook)
"Probablemente varios tornados", escribió NWS
"Las tormentas se movieron a través del norte de Illinois y el extremo noroeste de Indiana produciendo granizo grande, probablemente varios tornados, así como algunos daños por el viento", dijo un tuit del NWS.

Tras la investigación, si NWS confirma que fueron tornados los que se produjeron, entonces verificarán qué intensidad tuvieron los posibles tornados, pero estos datos los publicarán en las próximas horas.
"El NWS realizará estudios de tormentas para identificar posibles tornados de las tormentas de ayer", escribió en un tuit. Y en otro post reveló: "Tormentas severas se movieron a través del norte de Illinois y el extremo NO de IN, produciendo granizo grande, probablemente varios tornados, así como algunos daños por viento".
Bolas de granizo del tamaño de pelotas de ping-pong
La noche del martes, la temperatura bajó alrededor de 60 grados. Durante la noche se desató una fuerte tormenta con ráfaga de viento, el granizo era del tamaño de pelotas de ping-pong. Todo esto ocasionó severos daños en árboles, ya que fueron arrancados de raíz.
Las propiedades tienen vidrios rotos, algunas otras puertas voladas, techos de láminas levantados o rotos. El granizo también golpeó vehículos y los fuertes vientos dejaron basura.
Algunas de las zonas afectadas que fueron notificadas por usuarios en redes sociales fueron: Ginebra, cerca de Kaneville en el condado de Kane, Sugar Grove, en el condado de DeKalb, también en el condado de Lee, cerca de Paw Paw, en Hoffman Estates, Big Rock, ubicado en el condado de Kane cerca de Hinckley, Inverness y Schaumburg en el condado de Cook.






