HOUSTON, Texas- La Oficina del Fiscal del Distrito Sur de Texas ha confirmado la sentencia contra un joven de 23 años por cometer numerosos atracos a punta de pistola en bancos de Houston.
Sentencian a "bandido" de 23 años por cometer numerosos atracos a punta de pistola en bancos de Houston
Malik Johnson fue sentenciado a 78 meses en una prisión federal por los atracos y 168 meses por utilizar un arma de fuego, que se cumplirán consecutivamente para una condena total de 246 meses de prisión. Además, deberá cumplir cinco años de libertad vigilada tras su encarcelamiento.
Malik Johnson fue sentenciado a 78 meses en una prisión federal por los atracos y 168 meses por utilizar un arma de fuego, que se cumplirán consecutivamente para una condena total de 246 meses de prisión.
Johnson también deberá cumplir cinco años de libertad vigilada tras su encarcelamiento.
Al dictar la sentencia, el tribunal señaló que la conducta de Johnson era violenta, una tras otra, de un atracador de bancos en serie.
El modus operandi del atracador Malik Johnson
El 29 de junio y el 6 de septiembre de 2022, Johnson entró en el First Convenience Bank de Mykawa Road y en el First National Bank de la calle 43, respectivamente.
En cada caso, mostró una pistola negra, entregó a los cajeros una nota exigiendo dinero y que lo hicieran en segundos. Amenazó con hacerles daño si no accedían. Una vez que recibió el dinero, salió del banco, dejando atrás las notas.
El 12 de octubre de 2022, Johnson se acercó a una cajera del Woodforest National Bank de la avenida Rice y le entregó de nuevo una nota amenazadora similar.
Durante este robo, la cajera se quedó paralizada, lo que llevó a Johnson a mostrar una pistola semiautomática. La cajera acabó dándole dinero del cajón, pero Johnson empezó a exigir más dinero a la cajera vecina.
Tras recibir más dinero, salió del banco. Durante el atraco, Johnson llevaba una gorra de béisbol negra de los Chicago White Sox con el nombre "Leek" impreso en el lateral.
El Bandido de los Grandes Anteojos
Las fuerzas del orden recibieron información de que el atracador del banco, al que apodaron el " Bandido de los Grandes anteojos", era Johnson. Su cuenta de Instagram también indicaba una conexión con el nombre "leek".
Las fuerzas del orden ejecutaron una orden de registro en la residencia de Johnson y encontraron la ropa utilizada durante los atracos y una pistola semiautomática.
Johnson admitió posteriormente haber cometido todos los atracos y haber utilizado la pistola semiautomática.
En el momento de su detención, Johnson llevaba la gorra negra de los Chicago White Sox con "Leek" bordado en el lateral.
El joven permanecerá bajo custodia a la espera de ser trasladado a un centro penitenciario de la Oficina de Prisiones de Estados Unidos que se determinará en un futuro próximo.
Esto recomienda la policía en caso de un robo
- Cualquier persona puede ser víctima del crimen, por lo que las autoridades recomiendan estar más prevenido y saber cómo defenderse.
- La mayoría de los asaltos ocurren cuando la persona va bajando o subiendo a su vehículo, que es un momento en que la toman por sorpresa.
- Debe ver a los alrededores y verificar que no haya alguna persona dentro de algún vehículo observando con actitud sospechosa, si es así es mejor alejarse.
Mira las recomendaciones de HPD aquí.















