null: nullpx
Inmigración

Senadores de Illinois instan a revisión después de casos de paperas en centro de inmigrantes

Luego de que se detectaran casos de enfermedades, representantes y senadores de Illinois quieren que se lleve a cabo una investigación en un centro de detención donde hay inmigrantes.
26 Sep 2019 – 12:10 PM EDT

WOODSTOCK, Illinois. – Los congresistas y senadores de Illinois están haciendo un llamado para que se haga una revisión de las políticas de salud después de un brote de parotiditis, ó paperas, en una cárcel de Illinois donde hay inmigrantes detenidos.

Los funcionarios de salud confirmaron seis casos de paperas a principios de septiembre en la cárcel del condado de McHenry, que contrata un espacio para el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas ICE.

En una carta del 25 de septiembre, los demócratas citan una "seria preocupación" sobre las condiciones e instan a una revisión de políticas "exhaustiva y urgente". El grupo busca detalles sobre el brote.

Los representantes son Jesús 'Chuy' García y Lauren Underwood y los senadores Dick Durbin y Tammy Duckworth.


Los funcionarios de ICE dicen que cada detenido recibe un examen médico a su llegada a la instalación.

Funcionarios de inmigración y de salud dijeron anteriormente que los detenidos infectados fueron aislados y los expuestos fueron puestos en cuarentena.

Las paperas son un virus contagioso que causa inflamación de las glándulas, mejillas hinchadas, fiebre y, potencialmente, pérdida de audición y meningitis.


[Descarga la aplicación de Univision Chicago. Da click aquí si tienes Android o aquí si tienes iPhone]

También te puede interesar


En fotos: ICE busca construir instalaciones "súper realistas" en Georgia para entrenar a sus agentes

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés