null: nullpx
Huelgas

SEIU llega a un acuerdo tentativo con administración de la ciudad

Trabajadores de apoyo sindicalizados llegaron a un acuerdo tentativo con la administración de la ciudad sobre su contrato.
28 Oct 2019 – 11:08 PM EDT

CHICAGO, Illinois. – Los cerca de 7,500 empleados representados por SEIU llegaron a un acuerdo tentativo con la administración de CPS, según anunció la oficina de la alcaldesa Lori Lightfoot.

Esta noche, se dio el anuncio del acuerdo tentativo de los trabajadores de apoyo, entre quienes se incluye a personal de seguridad y limpieza en las escuelas. La jefa de las Escuelas Públicas de Chicago dijo: “Estos son los empleos que aseguran que las escuelas funcionen efectivamente”, durante conferencia de prensa.“Esta es una victoria para la clase trabajadora de Chicago y demuestra lo que es posible cuando nos unimos y tomamos acción.

Los trabajadores de apoyo con salarios más bajos, y que son la columna vertebral de nuestras escuelas van a ver aumentos, lo que significa que sus familias no van a tener que padecer en una ciudad donde los precios van en aumento. Mañana estaremos en las líneas de piquetes en solidaridad con miembros de CTU”, comentó Dian Palmer, presidenta de SEIU local 73.

El contrato tentativo alcanzado es distinto al que los maestros de CTU están buscando. El lunes 28 de octubre, no habrá clases.

También te puede interesar:

RELACIONADOS:HuelgasChicagoIllinois

Más contenido de tu interés