CHICAGO, Illinois.- Un vendedor ambulante latino fue asaltado a mano armada la madrugada del martes 10 de octubre afuera de una tortillería en las inmediaciones de las calles 21 y Walcott.
Vendedor ambulante latino es víctima de robo a mano armada en Pilsen
El hombre vendía comida desde una camioneta la madrugada del martes 10 de octubre cuando fue asaltado afuera de una tortillería en las inmediaciones de las calles 21 y Walcott.

Marcelo Ruiz, un empleado de la compañía, que llegaba en ese momento, cuenta lo que también a él le tocó vivir.
''Estaba una camioneta Kia en la esquina, bajó una persona y me apuntó con un arma y me dijo 'para' en inglés. Yo corrí y me metí a la compañía… me la jugué porque me asusté''.
Los trabajadores reclaman mayor seguridad en el área, incluyendo más presencia de la policía o tal vez seguridad privada. Agregan que un buen comienzo sería que funcionaran adecuadamente las luces del alumbrado público.
Más allá del susto, Ruiz salió ileso, pero cuenta que otro trabajador recibió un golpe, y que al dueño de la camioneta de comida le robaron 80 dólares.
La policía no tiene a nadie bajo custodia y revisa las imágenes de las cámaras de seguridad de la tortillería como parte de su investigación.
El concejal del distrito 25, Byron Sigcho-López, visitó a los afectados junto a la policía. Nos confirmó vía texto que ya se ha comunicado con las autoridades pertinentes para revisar el estado del alumbrado público en el área.
La policía de Chicago le pide a cualquiera que tenga información adicional que las comparta.








