Empleados de la Secretaría del Estado deberán estar vacunados o aceptar varias pruebas de Covid-19

Todos los empleados del secretario de Estado que no estén inmunizados, tendrán que someterse a "repetidas pruebas de COVID-19", a partir del primero de septiembre.

Video "La variante delta plus nos preocupa", lamenta el Dr. Mena Lora sobre la nueva variante de covid-19

Tras el incremento en casos de coronavirus en Illinois, el Secretario de Estado, Jesse White, anunció que todos los empleados del secretario de Estado que no estén inmunizados, tendrán que someterse a "repetidas pruebas de COVID-19", a partir del primero de septiembre.

"A medida que la pandemia continúa aumentando a nivel nacional, debemos hacer todo lo posible para mantener la seguridad de nuestros clientes y empleados y este es un paso importante para hacerlo", dijo el secretario.

PUBLICIDAD

La política exige que los empleados deberán mostrar su estado de vacunación. Por otro lado, aquellos que no estén vacunados deberán presentar los resultados de las pruebas COVID-19, cada dos semanas.

"Estoy orgulloso de nuestro personal por su árduo trabajo, mientras continuamos proporcionando servicios esenciales durante este tiempo difícil", recalcó White.

De acuerdo con el comunicado de prensa enviado por la agencia, la implementación de esta política sigue los nuevos protocolos, los cuales requieren que todos los empleados y clientes utilicen el cubrebocas en las instalaciones del Servicios para el Conductor, la Secretaría de Oficinas Estatales y el Complejo del Capitolio Estatal de Illinois.

Según informó la agencia, White considera que "es imperativo que sus instalaciones permanezcan abiertas para servir al público" y reducir el gran volumen de clientes.

White dijo que reinstaurar la política de máscaras para empleados y clientes, así como esta nueva iniciativa ayudará a lograr este objetivo.

La oficina le recuerda a sus clientes que l as fechas de vencimiento para las licencias de conducir y tarjetas de identificación fueron extendidas hasta el primero de enero del 2022.

Como resultado, los documentos caducados seguirán siendo válidos hasta esa fecha, por lo que los clientes no tienen que apresurarse a revalidar su identificación.

Te puede interesar

Video “Es posible que necesitemos una tercera dosis de la vacuna covid-19”, advierte doctor por variante delta