Driving Under the Influence

Se orinó en los pantalones porque creía que así pasaría una prueba de alcoholímetro

Esaú López Villafuerte confesó que lo hizo para supuestamente disminuir los niveles de alcohol en la sangre. Además, cuando las autoridades le pidieron la licencia de conducir entregó una tarjeta de débito.
28 Dic 2018 – 9:19 AM EST

Un hombre en el suburbio de Riverside, Illinois, quiso burlar a las autoridades que lo someterían a una prueba de alcoholímetro. Esaú López Villafuerte se orinó en los pantalones porque creía que así disminuiría el nivel de alcohol en la sangre.

Una llamada al 911 alertó a las autoridades de la presencia de un hombre dormido frente al volante de un vehículo que era conducido erráticamente en la avenida Harlem de Riverside a las 7:35 aproximadamente del sábado 22 de diciembre.

Un oficial interceptó el auto y al pedirle la licencia de conducir a López Villafuerte el hombre le entregó una tarjeta de débito. Además mostraba dificultades para hablar y despedía un fuerte olor a alcohol. Fue sometido a una prueba y su resultado fue de .157 muy por encima del límite para conducir que es .08.

López Villafuerte fue trasladado a una estación de policía, y allí el oficial notó que los pantalones del aprehendido estaban mojados. El hombre dijo que se había orinado encima porque creía que así se reduciría la concentración de alcohol en la sangre.

Se comprobó además que López Villafuerte no posee una licencia real para conducir y que el hombre estuvo tomando licor en un bar hasta las 3 de la madrugada, 4 horas y media antes de su detención.

López-Villafuerte enfrenta cargos por conducir en estado de ebriedad, manejar en estado de ebriedad, conducir sin licencia, conducir sin seguro y usar el carril de manera indebida , dijo la policía.

Cinco consejos para manejar legalmente y en paz en Estados Unidos

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés