CHICAGO, Illinois- Varios disturbios se presentaron en el área centro de Chicago el sábado en horas de la tarde.
Disturbios en el centro de Chicago: dos adolescentes baleados y 15 arrestados
Durante el fin de semana se presentaron varios disturbios en el centro de Chicago. Todo esto en el concurrido “Loop” y muy cerca del icónico Millenium Park. Una multitud de cientos jóvenes se congregó, al parecer convocados por redes sociales, en el centro dejando un salgo de dos adolescentes heridos de bala y 15 arrestados.

Al parecer, cientos de jóvenes se habrían convocado por redes sociales para llegar a l Millenium Park y el “Loop” en horas de la tarde del sábado.
Estos jóvenes protagonizaron fuertes disturbios incluso algunos vehículos fueron vandalizados por jóvenes que saltaban sobre ellos. Como quedó captado en videos compartidos en redes sociales.
Según autoridades, alrededor de las 9 pm una balacera se desató en la cuadra 100 E Washington donde un jovencito de 16 años y otro de 17 años recibieron impactos de bala.
Ambas víctimas fueron transportadas al hospital Northwestern en condición estable.
Según testigos en entrevista con Noticias Univision Chicago, cuentan como vivieron estos momentos. “No pudimos acceder al parque por qué estaba lleno de patrullas, hubo una denotación de arma de fuego y fue imposible llegar.”
La Policía de Chicago compartió una declaración en la que dicen que la seguridad de todos los residentes y visitantes en cualquier parte de la ciudad es prioridad para ellos.
Agregando que en estos disturbios se registraron 15 arrestos de nueve adultos y seis menores de edad.
La mayoría de los cargos son por conducta desordenada y un joven de 16 años enfrenta cargos por uso ilegal de un arma de fuego.
Recalcan también, que “todos son bienvenidos y los invitamos a disfrutar de lo que Chicago tiene para ofrecer incluido el centro de la ciudad. Pero no vamos a tolerar actividad delictiva. Aquellos involucrados en actividad criminal van a ser arrestados y acusados.”
Desde hace un año que ocurrió el tiroteo donde murió un menor de edad en el Millenium Park frente al icónico “Bean” se decretó un toque de queda para menores de edad los fines de semana a partir de las 6 pm para el área centro de la ciudad y a las 10 pm para el resto de Chicago.
El alcalde electo Brandon Johnson emitió el siguiente comunicado:
"De ninguna manera apruebo la actividad destructiva que vimos en el Loop y la orilla del lago este fin de semana. Es inaceptable y no tiene cabida en nuestra ciudad. Sin embargo, no es constructivo demonizar a los jóvenes que de otro modo han estado privados de oportunidades en sus propias comunidades.
Nuestra ciudad debe trabajar en conjunto para crear espacios para que los jóvenes se reúnan de manera segura y responsable, bajo la guía y supervisión de un adulto, para garantizar que cada parte de nuestra ciudad siga siendo bienvenida tanto para los residentes como para los visitantes. Este es un aspecto de mi enfoque integral para mejorar la seguridad pública y hacer que Chicago sea habitable para todos".









