Conoce las sanciones por pasarse un semáforo en rojo o señal de alto en Arizona

Arizona es uno de los estados con el mayor numero de conductores que se saltan las luces rojas del semáforo, dejando hasta 7,500 personas resultan heridas cada año y al menos 80 muertos.

Video Esto es lo que no puedes cruzar por la frontera en tu viaje a México

PHOENIX, Arizona. – Una de las infracciones más comunes cometidas por automovilistas es pasarse un semáforo en rojo o fallar en una señal de alto, una peligrosa acción que acarrea importantes sanciones.

Tan alta es la incidencia en este tipo de violaciones de tránsito, que ciudades como la de Phoenix han aprobado extender el tiempo que dura la luz amarilla en el semáforo para reducir el número de infracciones.

PUBLICIDAD

De hecho, Arizona es uno de los estados con el mayor numero de conductores que se saltan las luces rojas del semáforo, lo que ocasiona que hasta 7,500 personas resultan heridas cada año y al menos 80 que pierdan la vida.

Sanciones por pasarse un semáforo en rojo

  • Pasarse una señal de alto o un semáforo en rojo conlleva una multa de $250
  • Una multa de cámara de luz roja conlleva una multa de aproximadamente $165
  • En cualquiera de los casos, el conductor pierde 2 puntos en su licencia

Además, si se le encuentra responsable de una infracción de semáforo en rojo, el tribunal notificará al MVD, el cual solicitará al infractor que complete una clase de Escuela de Supervivencia Vial de 8 horas.

Si la persona no asiste, se suspenderá su privilegio de conducir hasta que se complete la clase. También, la infracción puede generar repercusiones en las primas de tu seguro de auto, incrementando su costo.

Conduce con precaución y sentido común

Aunque en Arizona no es ilegal cruzar el semáforo en luz amarilla, siempre y cuando se cruce la intersección antes de la luz roja, lo más prudente es reducir la velocidad para detenerse por completo una vez que aparezca.

En algunos cruces se permite a los conductores que giren durante una luz roja, generalmente a la derecha, siempre y cuando no haya una señal que lo prohíba. A la izquierda sólo cuando la calle sea de un solo sentido.

Cuando te acerques a un semáforo que no funcione correctamente, hazlo como si se tratara como una señal de alto, reduce la velocidad hasta detenerte por completo y después continúa con toda la precaución.

PUBLICIDAD

Te puede interesar: