CHICAGO, Illinois.- El Cowboy Amigo pasó dos noches tras las rejas, pero esta tarde finalmente recuperó su libertad después de pagar la fianza de 25 mil dólares que le impuso un juez.
Sin dar ninguna declaración a los reporteros que lo esperaban, Adam Hollingsworth salió del Distrito 5 del Departamento de Policía de Chicago.
El Cowboy Amigo ahora enfrenta serios cargos de maltrato animal por las lesiones que su caballo sufrió por cabalgar por la autopista Dan Ryan el lunes pasado.
La fiscalía del condado Cook dice que el equino incluso podría ser sacrificado por su mala condición de salud.
El lunes, la Policía Estatal de Illinois (ISP) arrestó al Cowboy Amigo por conducta imprudente, desobedecer a un oficial de policía, traspaso criminal a propiedad respaldada por el estado, obstrucción del tráfico por una persona, peatón en una autopista de acceso controlado y por operar un vehículo que no es de autopista en una autopista.
Este martes la fiscalía aprobó un cargo de crueldad animal agravada (delito grave de clase 4) para Adam Hollingsworth, mientras estaba detenido en el Distrito 5 del Departamento de Policía de Chicago a la espera de una audiencia de fianza hoy miércoles.
El parte policial dice que el lunes pasado, las autoridades recibieron numerosas llamadas por un sujeto que montaba a caballo en los carriles de la Interestatal 94 en dirección sur, a partir de la calle 35. Oficiales de la Policía Estatal llegaron a la autopista a la altura de la calle 71 y observaron a un sujeto, identificado más tarde como Adam Hollingsworth, montado en un caballo rodeado de múltiples motocicletas y vehículos.
Los oficiales pidieron varias veces a los sujetos que salieran de la Interestatal y Hollingsworth se negó. Debido a la seguridad de los sujetos involucrados, los automovilistas y el caballo, los oficiales ordenaron a los manifestantes que salieran de la Interestatal. Los oficiales escoltaron de manera segura a los sujetos y al caballo fuera de la Interestatal en la Calle 95. Hollingsworth recibió la orden de bajar del caballo y fue arrestado y transportado al Distrito 5 del Departamento de Policía de Chicago para su procesamiento.
Después de que Hollingsworth fuera arrestado, los oficiales intentaron asegurar al caballo y observaron varias lesiones en el animal. El equino sangraba por el casco izquierdo, el casco derecho estaba roto y el lado derecho del cuerpo del caballo tenía llagas de la silla.
Previamente, el 9 de septiembre de 2020, el Comando de Chicago de la Policía Estatal junto con el Departamento de Policía de Chicago se reunieron con Adam Hollingsworth sobre una protesta, que tenía la intención de realizar en la autopista Dan Ryan. La solicitud de Hollingsworth fue denegada y le dijeron que no se le permitiría ingresar a la autopista Dan Ryan porque es peligroso e ilegal que los peatones accedan a la autopista de esa manera.
Cabe señalar que tras el arresto del Cowboy Amigo el lunes, el caballo fue entregado a la oficina de Cuidado y Control Animal de Chicago, donde veterinarios realizaron una evaluación y documentaron las lesiones.
El equino ya fue trasladado a un centro de rescate de animales para una evaluación médica adicional, aunque su condición de salud es de pronóstico reservado.
Sale libre el Cowboy Amigo en Chicago pero está en graves problemas con las autoridades
El famoso personaje de Chicago recuperó este miércoles su libertad después de haber sido detenido por cabalgar por la autopista Dan Ryan en apoyo al movimiento Child’s Lives Matter.
Video El ‘Cowboy’ llega a La Villita para desmentir rumores sobre enfrentamientos entre afroestadounidenses y latinos












