Vecinos en el norte de Chicago discuten la seguridad pública tras una ola de robos a mano armada.

La reunión fue convocada por los concejales Danile La Zapata, del Distrito 1, y Jesse Fuentes, del Distrito 26, que son dos de las áreas con un mayor incremento de este tipo de delitos en lo que va del año, particularmente en el último mes.

Video Junta comunitaria en el noroeste de Chicago para hablar del problema de robos: no todos salieron contentos

CHICAGO, IL -- Vecinos en el norte de Chicago discuten la seguridad pública tras una ola de robos a mano armada.

La reunión fue convocada por los concejales Danile La Zapata, del Distrito 1, y Jesse Fuentes, del Distrito 26, que son dos de las áreas con un mayor incremento de este tipo de delitos en lo que va del año, particularmente en el último mes.

PUBLICIDAD

Además, durante el pasado mes de agosto, el distrito de policía 14 que incluyen los vecindarios Wicker Park, Bucktown, y algunas partes de Logan Square registró un promedio de 11 robos diarios, para un total de 351.

Datos de la propia policía de Chicago indican que en lo que va del año los robos han aumentado un 24% a través de la ciudad.

Durante la reunión de este lunes en la Iglesia Nueva en Humboldt Park, los oficiales de la policía exhortaron a los miembros de la comunidad a llamar al 9-1-1 para reportar actividades sospechosas, diciendo que es importante que las personas continúen utilizando este método para reportar este tipo de delitos.

Luis González, del Distrito 21 Policía de Chicago, indicó:

''Pero si tenemos la información, podemos enfocarnos con fuerzas adicionales, patrullas, los equipos especializados de atención de asaltos y podemos enfocarnos en los horarios en los que más están ocurriendo, los asaltos, los robos de autos''.

A la reunión asistieron también miembros de la policía de Chicago y de organizaciones para la prevención de la violencia.

Yolanda Peña, de la fundación Life Impacters, pidió trabajar en conjunto para lograr mejores resultados.

''Es importante estar aquí y unirnos organizaciones, la comunidad, y la policía de Chicago para encontrar una solución''

José Pizarro, de Safe Streets, cree que los jóvenes están así porque sienten que no tienen un lugar a dónde ir.

“Tenemos jóvenes que están en modo supervivencia y la razón por la que están así es porque sienten que no tienen ningún lugar a donde ir, sienten que no tienen futuro, ellos no saben lo que es tener una semana laboral de 40 horas”.

PUBLICIDAD

La reunión se produjo a unos días de una votación en el Concilio Municipal sobre la confirmación del nombramiento del Larry Snelling para superintendente de la policía de Chicago.

También te puede interesar: