Robert Crimo, presunto autor del tiroteo en Highland Park, habría contemplado otro ataque en Madison, Wisconsin, indicaron las autoridades.
Presunto agresor de Highland Park contempló otro ataque en Madison
Robert Crimo, presunto autor del tiroteo en Highland Park, tuvo la oportunidad de conducir hasta Madison, donde habría contemplado otro ataque con el rifle que llevaba en el auto donde fue detenido. Este miércoles, un juez le negó la fianza a Crimo, quien enfrenta 7 cargos de asesinato en primer grado.

Crimo compareció este miércoles en la Corte del Condado Lake, donde le fue negada la fianza por los siete cargos de asesinato en primer grado que le fueron impuestos tras los hechos del 4 de Julio.
La comparecencia se dio a pocas horas de que el Forense del Condado Cook confirmara que el señor Eduardo Uvaldo era la séptima víctima mortal del tiroteo, que dejó además más de 40 heridos.
De acuerdo con las autoridades, de ser hallado culpable, Crimo podría recibir una pena de cadena perpetua sin la posibilidad de libertad condicional.
Durante una conferencia de prensa afuera de la Corte, el fiscal del Condado Lake, Eric Rinehart, informó que Crimo podría recibir una docena de cargos adicionales, como agresión agravada, intento de asesinato e incluso descarga agravada de un arma de fuego.
Durante la comparecencia, que se llevó a cabo de forma virtual, Crimo permaneció con un rostro inexpresivo, con la mirada baja la mayor parte del tiempo.

Crimo contempló otro ataque en Madison tras la balacera en Highland Park
Robert Crimo, presunto responsable del tiroteo en Highland Park, habría contemplado otro atentado en Madison con el rifle que llevaba en su auto.
Crimo fue puesto bajo custodia en la Ruta 41, casi 8 horas después del tiroteo y luego de ser identificado por un policía de North Chicago.
De acuerdo con Christopher Covalli, de la Lake County Major Crime Task Force, Crimo tuvo la oportunidad de manejar hasta Wisconsin.
En un momento, se percató de otra celebración por el Día de la Independencia y contempló cometer otro ataque con el rifle que llevaba en el auto donde fue capturado.
De acuerdo con el fiscal de Lake, Eric Rinehart, una vez bajo custodia, Crimo admitió a los oficiales ser el perpetrador del tiroteo.
Robert Crimo compró armas, a pesar de sus antecedentes
Autoridades informaron que el rifle de alto poder que habría usado en el tiroteo de Highland Park fue comprado por Robert Crimo de forma legal en Illinois.
Esto a pesar de tener un antecedente de violencia e inestabilidad en 2019, cuando amenazó a su familia con armas blancas.
En aquella ocasión, la Policía confiscó a Crimo 16 navajas y hasta una espada.
Aún así, fue respaldado por su padre para la obtención de su Identificación de Propietario de Arma (FOID), pues aún era menor de 21 años.
De acuerdo con los registros, entre 2020 y 2021, Crimo adquirió una serie de armas legalmente, entre ellas rifles de asalto.












