Presentan 7 cargos de asesinato en primer grado contra Robert Crimo por tiroteo en Highland Park

Robert Crimo, de 22 años, presunto autor del tiroteo en Highland Park durante el desfile del 4 de julio, enfrenta cargos por asesinato en primer grado y podría alcanzar cadena perpetua, según las autoridades.

Video Arrestan al sospechoso del tiroteo en Highland Park que dejó al menos seis personas muertas

Autoridades presentaron cargos contra Robert Crimo, señalado como presunto autor del tiroteo del desfile del 4 de Julio en Highland Park que cobró la vida de 7 personas y dejó más de una treintena de heridos.

En conferencia de prensa, autoridades de la fiscalía del Condado de Lake anunciaron los cargos que enfrenta el joven de 21 años, residente de Highland Park.

PUBLICIDAD

El hombre enfrenta 7 cargos de asesinato en primer grado.

"Habrá más cargos, de hechos docenas de cargos, cargos de agresión agravada, pero estos siete cargos de homicidio en primer grado podrían llevarlo a cadena perpetua", dijo el discal del Estado del Condado de Lake, Eric Rinehart.

Se informó que Crimo se presentará en la corte este miércoles 6 de julio y la fiscalía exigirá negarle el derecho a fianza, según el fiscal.

Durante la conferencia de prensa el fiscal recordó que Illinois tiene una ley para mantener a sus residentes seguros y respetar sus derechos. Además que la ley de “red flag” es asegurar que individuos que no estén en capacidades de tener armas se les sean removidas y permite el decomiso de estar armas y permite que estos individuos busquen ayuda.

La detención de Robert Crimo horas después del tiroteo masivo

Crimo fue puesto bajo custodia poco más de 8 horas después del tiroteo, sobre la Ruta 41, en las inmediaciones de Westleigh.

Robert Crimo, de 21 años, enfrenta cargos por el tiroteo del lunes en Highland Park.
Robert Crimo, de 21 años, enfrenta cargos por el tiroteo del lunes en Highland Park.
Imagen Policía de Highland Park.


Crimo fue identificado por un policía de North Chicago, quien pidió refuerzos para detenerlo, luego de una breve persecución.

Alrededor de las 5 p.m. del lunes, autoridades difundieron la identidad del sospechoso, con una fotografía y las características del vehículo en el que había escapado de la zona.

Crimo es señalado como el presunto responsable de haber disparado a los asistentes del desfile del 4 de Julio en Highland Park, desde la azotea de un negocio.

PUBLICIDAD

Aunque no ha sido confirmado por las autoridades, se sospecha que el agresor habría utilizado un rifle de alto calibre para atacar a las personas.

En el ataque seis personas perdieron la vida, entre ellas Nicolás Toledo, un abuelo de origen mexicano que estaba de visita con sus familiares, y Jacki Sundheim, maestra y miembro de la comunidad israelita de Glencoe.

Además, más de una treintena de personas resultaron heridas, de las que al menos una docena se encontraba de gravedad.

Te puede interesar: