Robert Crimo, presunto autor del tiroteo de Highland Park, se declara no culpable

Robert Crimo, acusado de 117 cargos criminales por el tiroteo de Highland Park, se declaró no culpable durante su comparecencia ante la Corte esta mañana.

Video Tiroteo masivo en Highland Park: autor de la masacre se declara no culpable

Robert Crimo, presunto autor del tiroteo del 4 de Julio en Highland Park, se declaró no culpable durante su comparecencia ante la corte la mañana de este miércoles.

El pasado 27 de julio, Crimo fue acusado de 117 cargos criminales por el ataque del desfile del Día de la Independencia. Entre los cargos que enfrenta Crimo, 21 son por asesinato en primer grado, 3 por cada una de las víctimas mortales del ataque.

PUBLICIDAD

El abogado de Crimo presentó la declaración de culpabilidad, mientras su defendido respondía en voz baja con "sí" o "no" a las preguntas de la jueza Victoria Rossetti sobre si entendía el caso en su contra.

El joven está acusado de abrir fuego con un rifle estilo asalto desde un techo, matando a Nicolás Toledo, de 78 años, Jacki Sundheim, de 63, Katherine Goldstein, de 64, Irina McCarthy, de 35, Kevin McCarthy, de 37, Stephen Straus, de 88 y Eduardo Uvaldo, de 69.

Además, el joven enfrenta 48 cargos por agresión agravada: uno por cada persona alcanzada por una bala, fragmento de bala o metralla, confirmó el fiscal estatal del condado de Lake, Eric Rinehart.

La audiencia de esta mañana tenía como finalidad la lectura formal de los cargos para el acusado, además de escuchar la declaratoria de Crimo. Sus padres, por su parte, dijeron que “lamentan profundamente las acciones que tomó su hijo”.

De ser encontrado culpable, Robert Crimo podría ser sentenciado a cadena perpetua sin derecho a fianza. La próxima comparecencia de Crimo se espera para el 1 de noviembre.

¿Qué sucedió en Highland Park?

El desfile del 4 de julio en Highland Park, un suburbio al norte de Chicago, se convirtió en una pesadilla para los cientos de asistentes que se habían preparado para disfrutar de un día soleado y familiar, pues desde lo alto de una azotea, un hombre armado apuntó hacia la multitud y provocó el tiroteo masivo.

PUBLICIDAD

Quienes formaban parte del desfile y las familias que estaban ahí presentes comenzaron a correr por sus vidas. En total, siete personas murieron, 5 de ellas en el lugar del tiroteo, una cuando iba camino al hospital y la última en el hospital. Mientras que varias más resultaron heridas, entre ellas algunos menores de edad.

De inmediato, autoridades locales y federales, incluso del FBI, emprendieron una “cacería” humana en búsqueda del responsable. Tras varias horas prófugo, detuvieron a una persona de interés, un joven identificado como Robert "Bobby" Crimo III. La policía de North Chicago lo vio y lo persiguió.

Al final fue detenido sin incidentes en Lake Forest. Crimo fue llevado de vuelta a Highland Park mientras continuaba la investigación la cual reveló después que el acusado se vistió de mujer para cometer el crimen. La policía recuperó un rifle de la escena del crimen y las autoridades federales realizan un rastreo para tratar de determinar su origen.

Las siete víctimas mortales del tiroteo masivo fueron identificadas. El primero fue Nicolás Toledo, un hombre de 78 años originario del estado de Morelos, en México, y quien se encontraba de visita con sus familiares en la zona. Las otras eran: Eduardo Uvaldo, de 69 años; Katherine Goldstein, de 64, Irina McCarthy, de 35, Kevin McCarthy, de 37 años, Jacquelyn Sundheim de 63, y Stephen Straus, de 88. Todos ellos eran residentess de Highland Park.

PUBLICIDAD

Te puede interesar: