CHICAGO, Illinois. Robert Crimo III, de 21 años, enfrenta 117 cargos penales en conexión con el tiroteo en Highland Park durante un desfile del 4 de Julio, según la Oficina del Fiscal del Condado de Lake.
Robert Crimo, acusado del tiroteo masivo en Highland Park, enfrenta 117 cargos criminales
Robert Crimo III, acusado del tiroteo masivo en Highland Park durante el desfile del 4 de julio, enfrenta 110 nuevos cargos criminales. El joven compareció este miércoles ante un juez y su próxima cita en el tribunal está programada para el 3 de agosto.

El joven señalado de abrir fuego contra los asistentes al desfile debe responder por 21 cargos de asesinato en primer grado, es decir, tres cargos por cada una de las víctimas mortales.
Además, le imputaron 48 cargos de intento de asesinato y 48 cargos de agresión agravada con un arma de fuego por cada víctima del desfile que fue alcanzada por una bala o metralla.
El día después del tiroteo, Crimo III fue acusado de siete cargos de asesinato en primer grado, pero se anticipaba que con el transcurso de los días le imputarían nuevos cargos.
El joven está acusado de abrir fuego con un rifle estilo asalto desde un techo, matando a Nicolás Toledo, de 78 años, Jacki Sundheim, de 63, Katherine Goldstein, de 64, Irina McCarthy, de 35, Kevin McCarthy, de 37, Stephen Straus, de 88 y Eduardo Uvaldo, de 69.
Su próxima comparecencia en un tribunal está programada para el miércoles 3 de agosto.
¿Qué sucedió en Highland Park?
El desfile del 4 de julio en Highland Park, un suburbio al norte de Chicago, se convirtió en una pesadilla para los cientos de asistentes que se habían preparado para disfrutar de un día soleado y familiar, pues desde lo alto de una azotea, un hombre armado apuntó hacia la multitud y provocó el tiroteo masivo.
Quienes formaban parte del desfile y las familias que estaban ahí presentes comenzaron a correr por sus vidas. En total, siete personas murieron, 5 de ellas en el lugar del tiroteo, una cuando iba camino al hospital y la última en el hospital. Mientras que varias más resultaron heridas, entre ellas algunos menores de edad.
De inmediato, autoridades locales y federales, incluso del FBI, emprendieron una “cacería” humana en búsqueda del responsable. Tras varias horas prófugo, detuvieron a una persona de interés, un joven identificado como Robert "Bobby" Crimo III. La policía de North Chicago lo vio y lo persiguió.
Al final fue detenido sin incidentes en Lake Forest. Crimo fue llevado de vuelta a Highland Park mientras continuaba la investigación la cual reveló después que el acusado se vistió de mujer para cometer el crimen. La policía recuperó un rifle de la escena del crimen y las autoridades federales realizan un rastreo para tratar de determinar su origen.
Las siete víctimas mortales del tiroteo masivo fueron identificadas. El primero fue Nicolás Toledo, un hombre de 78 años originario del estado de Morelos, en México, y quien se encontraba de visita con sus familiares en la zona. Las otras eran: Eduardo Uvaldo, de 69 años; Katherine Goldstein, de 64, Irina McCarthy, de 35, Kevin McCarthy, de 37 años, Jacquelyn Sundheim de 63, y Stephen Straus, de 88. Todos ellos eran residentess de Highland Park.




