Crímenes

Roban el auto de un repartidor de periódicos en Chicago con sus hijos adentro

Los niños de uno y cuatro años de edad fueron encontrados en un callejón. Los acusados enfrentan cargos por posesión de un vehículo robado y por poner en peligro la vida de los menores.
23 Oct 2017 – 1:52 PM EDT

CHICAGO, Illinois. Un hombre de 19 años y un adolescente de 17 enfrentan cargos por robar el vehículo de un repartidor de periódicos sin percatarse de que los hijos del hombre estaban adentro del auto.

Uno de los ladrones fue identificado como Christopher Márquez, quien enfrenta un cargo de delito grave por posesión de un vehículo robado y dos cargos menores por poner en peligro la vida de un menor. Mientras que el adolescente, cuya identidad no ha sido dada a conocer, fue acusado de posesión de un vehículo robado.

Los hechos sucedieron el domingo a plena luz del día, alrededor de las 8:08 am, en el 5400 de la calle North Lovejoy, en el barrio de Jefferson Park, al norte de Chicago.

Según las autoridades, e l repartidor bajó a entregar los diarios y dejó el vehículo funcionando. Aprovechando el momento, los ladrones ingresaron al vehículo y lo robaron, sin percatarse de que dos niños, de uno y cuatro años de edad, estaban en el coche.

Al notar la presencia de los menores, los sujetos abandonaron el vehículo más adelante en un callejón.

"Las dos puertas principales estaban abiertas y las puertas traseras cerradas, así que mi vecino se acercó y vio a los dos niños llorando. Inmediatamente llamó a la policía porque no vio a nadie a su alrededor y no vio a los sospechosos”, dijo Brian Majewuski, un vecino a WGNTv.com.

Según el medio, el padre de los niños corrió detrás de ellos y encontró su auto y a sus hijos. Los niños estaban asustados, pero se reportaban en buen estado.

Los menores fueron llevados al hospital Resurrection como medida precautoria.

Los dos sospechosos fueron arrestados este fin de semana y se espera su comparecencia en la corte de fianzas este lunes.

Presentan nuevas herramientas para combatir la violencia en las calles de Chicago

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés