null: nullpx
Inundaciones

Riesgo de inundación por derretimiento de nieve

Después de un histórico vórtice polar en grandes partes del medio oeste, hay riesgo de inundación por derretimiento de nieve.
1 Feb 2019 – 8:22 PM EST

Después de un histórico vertice pólar en grandes partes del medio oeste y con posible cambio de temperatura de 60 a 70 grados en muchas áreas durante el fin de semana, hay riesgo de inundación por derretimiento de nieve.

Y esos riesgos seguirán siendo una amenaza a medida que nos acerquemos a los cálidos meses de la primavera.

"Mientras estamos en el medio de la temporada de invierno y las bajas temperaturas están en nuestras mentes, es importante recordar que el rápido cambio en el clima y el derretimiento de la nieve puede causar inundaciones", dijo James K. Joseph, Administrador de la Región V de FEMA (Agencia Federal de Manejo de Emergencias) en un comunicado.

"Es importante que las personas vigilen su proximidad local y siempre guarden la dirección de los funcionarios locales para mantenerse seguros cuando existan condiciones climáticas peligrosas", agregó Joseph.

FEMA recomienda que tomes estas precauciones para proteger tu hogar:


  • Elimina las pilas de nieve de su base para evitar la filtración de agua en interiores cuando la nieve se derrite. Inspeccione su sótano y paredes de cimentación ahora.
  • Cierra las grietas de los cimientos con mortero y masilla de cemento o cemento hidráulico, que se expande y llena los huecos por completo.
  • Sella las paredes de su sótano con compuestos impermeables, asegurándose de que los desagües no tengan obstrucciones.
  • Quita el hielo y la nieve de los desagües y las canaletas de su casa y asegúrese de dejar caer las bajantes a una distancia de al menos dos o tres pies de su casa.
  • Considere una bomba de sumidero para su sótano. Las bombas de sumidero impulsan el agua subterránea lejos de su hogar y pueden ser una excelente defensa contra las filtraciones de sótanos e inundaciones.
  • Seleccione una bomba de sumidero a batería en caso de que se apague la alimentación.
  • Instala válvulas de contraflujo.
  • Pídale a un plomero con licencia que instale la válvula de retorno de alcantarillado para que todas las tuberías y vías fluviales regresen a su hogar a través de inodoros, fregaderos y otros desagües.
  • Comunícate con tu agente de seguros y asegúrese de estar cubierto adecuadamente. La mayoría de las pólizas de seguro para propietarios de viviendas no cubren la cobertura de seguridad de inundaciones y alcantarillado de una póliza para propietarios.
  • Habla con su agente sobre las políticas que puede necesitar para proteger financieramente su hogar.

Puede encontrar más información sobre las opciones de inundación visitando www.floodsmart.gov.

RELACIONADOS:InundacionesLocal

Más contenido de tu interés