Después de un histórico vertice pólar en grandes partes del medio oeste y con posible cambio de temperatura de 60 a 70 grados en muchas áreas durante el fin de semana, hay riesgo de inundación por derretimiento de nieve.
Riesgo de inundación por derretimiento de nieve
Después de un histórico vórtice polar en grandes partes del medio oeste, hay riesgo de inundación por derretimiento de nieve.


Y esos riesgos seguirán siendo una amenaza a medida que nos acerquemos a los cálidos meses de la primavera.
"Mientras estamos en el medio de la temporada de invierno y las bajas temperaturas están en nuestras mentes, es importante recordar que el rápido cambio en el clima y el derretimiento de la nieve puede causar inundaciones", dijo James K. Joseph, Administrador de la Región V de FEMA (Agencia Federal de Manejo de Emergencias) en un comunicado.
"Es importante que las personas vigilen su proximidad local y siempre guarden la dirección de los funcionarios locales para mantenerse seguros cuando existan condiciones climáticas peligrosas", agregó Joseph.
FEMA recomienda que tomes estas precauciones para proteger tu hogar:
- Elimina las pilas de nieve de su base para evitar la filtración de agua en interiores cuando la nieve se derrite. Inspeccione su sótano y paredes de cimentación ahora.
- Cierra las grietas de los cimientos con mortero y masilla de cemento o cemento hidráulico, que se expande y llena los huecos por completo.
- Sella las paredes de su sótano con compuestos impermeables, asegurándose de que los desagües no tengan obstrucciones.
- Quita el hielo y la nieve de los desagües y las canaletas de su casa y asegúrese de dejar caer las bajantes a una distancia de al menos dos o tres pies de su casa.
- Considere una bomba de sumidero para su sótano. Las bombas de sumidero impulsan el agua subterránea lejos de su hogar y pueden ser una excelente defensa contra las filtraciones de sótanos e inundaciones.
- Seleccione una bomba de sumidero a batería en caso de que se apague la alimentación.
- Instala válvulas de contraflujo.
- Pídale a un plomero con licencia que instale la válvula de retorno de alcantarillado para que todas las tuberías y vías fluviales regresen a su hogar a través de inodoros, fregaderos y otros desagües.
- Comunícate con tu agente de seguros y asegúrese de estar cubierto adecuadamente. La mayoría de las pólizas de seguro para propietarios de viviendas no cubren la cobertura de seguridad de inundaciones y alcantarillado de una póliza para propietarios.
- Habla con su agente sobre las políticas que puede necesitar para proteger financieramente su hogar.
Puede encontrar más información sobre las opciones de inundación visitando www.floodsmart.gov.






