CHICAGO, Illinois- Richard Allen de 50 años y residente de Delphi, Indiana ha sido acusado formalmente de cargos de asesinato por la muerte de dos niñas en el 2017.
Anuncian cargos por el asesinato de dos niñas en Indiana en el 2017
Richard Matthew Allen de 50 años enfrenta cargos por el asesinato de dos niñas en Indiana. Las víctimas fueron identificadas en el 2017 como Liberty German de 14 años y Abigail Williams de 13. Este doble asesinato sacudió la localidad de Delphi, Indiana hace poco más de 6 años.

Según las autoridades, Allen sería el responsable de este doble asesinato que sacudió a la comunidad de Delphi en Indiana.
El acusado está detenido sin derecho a fianza y se declaró preliminarmente no culpable de los cargos que se le acusan.
Las acusaciones se hicieron formalmente este lunes en la mañana en conferencia de prensa con la participación de las autoridades locales y el fiscal del condado Carroll, Nicolás McLeland.
El fiscal McLeland, declaro que la evidencia de este caso está sellada por orden judicial.

“Muchas personas quieren saber más información. Sabemos que es frustrante, pero el objetivo es mantener la integridad del caso” declaró el fiscal sobre la investigación e insistió que aún siguen recibiendo colaboración del público en este caso.
Según residentes de la comunidad, han interactuado varias veces con el acusado, quien se reporta trabaja en una farmacia local del área.
El acusado deberá presentarse en corte para un prejuicio el 13 de enero del 2023 y el juicio formal tiene fecha para marzo 20 del próximo año.
Autoridades señalaron cuando emotiva ha sido la investigación para todos los involucrados, incluidos el Alguacil del condado Carroll, Tobe Leazenby y el superintendente de la Policía Estatal de Indiana, Doug Carter.
“Creo en un Dios de justicia. Hoy creo que ese mismo Dios ha hecho justicia para Abby y Libby”, dijo Leazenby.
La desaparición y muerte de Liberty y Abigail en el 2017
El caso ha sido todo un misterio desde febrero del 2017 cuando Abigail Williams de 13 años y Liberty German de 14, aparentemente habrían desaparecido después de irse de caminata al aire libre.
Sus cuerpos fueron encontrados al día siguiente en una zona boscosa en Delphi. La localidad de Delphi está ubicada a unas 60 millas de Indianápolis en Indiana.
Un día después del hallazgo de los cuerpos, la policía publico imágenes del teléfono de Liberty, en el que se mostraba a un sospechoso cruzando el puente hacia las adolescentes.
En los meses y años siguientes, se publicaron bocetos de un posible sospechoso y las recompensas para obtener información sobre el caso han ido aumentando.
En abril del 2019, la policía dio a conocer un video en el que se ve al hombre sospechoso de matar a las adolescentes caminando sobre un puente ferroviario abandonado el cual había sido previamente visitado por las niñas.
Para diciembre del 2021, la policía estatal anuncio que buscaba información de personas que habían tenido contacto con alguien que usaba un perfil en redes sociales ficticio para comunicarse con menores de edad.
Este viernes 28 de octubre del 2022, el acusado fue puesto en custodia de las autoridades y los cargos se anunciaron hoy en conferencia de prensa.
La muerte de estas dos niñas sacudió a la comunidad local quien, según sus residentes afecto su diario vivir y creo una sensación de inseguridad y miedo frente a sus hijos y niños.
Desde su muerte, la comunidad se ha reunido contadas veces en vigilias e incluso un parque del área fue nombrado en memoria de las niñas.






