Review de "Baywatch": ¿La peor película del verano?

Cuando tienes seis escritores escribiendo el guión de tu pelícua, no es una sorpresa que la historia sea un caos total.

Video Primer avance de 'Baywatch'


Por Jovanny Evans

Cuando me enteré que Dwayne Johnson estaba haciendo una película con Zac Efron basada en la serie de “Baywatch” pensé que sería lo mejor del mundo. ¿Qué podría salir mal cuando tienes a dos de los actores más carismáticos, cómicos y guapos de Hollywood? ¡Obviamente todo!

PUBLICIDAD

Esta película es un desastre total. Teniendo los ingredientes perfectos, no alcanzo a comprender en qué momento las cosas se salieron de control. Lo que más duele es que este proyecto tenía el potencial para ser la mejor película del 2017.

El principio de la película me dio lo que esperaba de ella, algo totalmente ridículo que llenó mi corazón de alegría.

Dwayne Johnson corre en cámara lenta para salvar a un hombre ahogándose en el mar y cuando La Roca sale del agua cargando al hombre en sus brazos, el título gigante de “Baywatch” aparece detrás de ellos y luego unos delfines brincan y es ridículamente perfecto. En ese momento pensé que tendríamos la versión Bob Espoja de "Baywatch" y estaba listo para disfrutar el filme.

Pero después de esa escena, la película cambia de dirección totalmente y se vuelve un thriller de acción. Así como los personajes deliran sobre que ser salvavidas les da la autoridad de resolver crímenes, “Baywatch” delira con que puede ser un verdadero drama policíaco con un poco de comedia espolvoreada aquí y allá.

Lo más raro es que los actores dan lo mejor de ellos para hacer que este desastre funcione.

De hecho, estoy emocionado por la carrera de la modelo y ahora actriz Kelly Rohrbach, porque aun con el horrible papel que tiene y las pocas escenas en las que sale, hace una gran primera impresión con su belleza y su personalidad infecciosa.

El único actor que odié es Jon Bass. No es gracioso y sus escenas son muy malas. No sé qué vió Dwayne Johnson en él, pero el novato desperdició esta oportunidad y es el peor personaje de la película.

PUBLICIDAD

La culpa de todo está en el equipo creativo, cuando tienes un ejército de personajes escribiendo el guión de tu película (seis escritores), no es una sorpresa que la historia sea un caos total.

El equipo de efectos especiales debería sentirse avergonzados de tener los peores efectos de pantallas verdes que han existido y los productores probablemente estarán arrepentidos de haber contratado al director Seth Gordon, aunque “Horrible Bosses” es divertida, todo lo demás que ha hecho es horrible.

Pero en mi opinión el culpable número uno es el editor, Peter S. Elliot. Jamás había visto una película tan mal editada. De verdad parece que hay pedazos de escenas que faltan y hay muchos errores de continuidad. Un desastre total.

Y esa aparición de Belinda de la que tanto se habló, es un mini cameo en el que a la cantante mexicana ni siquiera le hacen un close up a su cara. Si poniéndola en la película era su manera de atraer a la comunidad latina, de verdad nos fallaron. Y si ella es uno de los motivos por los que querías ver la cinta, no lo hagas.

En conclusión, no recomiendo que gastes tu dinero en ir a ver “Baywatch”.

Jovanny Evans, originario de Guadalajara, México, es un cinéfilo de corazón y panzón por convicción. Con un pasado en animación y medios digitales, Jovanny, ha sido ganador de múltiples premios Emmy y trabaja en Univision Chicago como creador de contenido digital y crítico de cine.

Síguelo en Facebook para continuar la plática de palomitas.

Lea también:

Notas Relacionadas