null: nullpx
Vida Chicago

Review de ‘Alien: Covenant’: Hasta los aliens tienen crisis existenciales

‘Alien: Covenant’ es muy peculiar, pues al ser una precuela de la película ‘Alien’ original y una secuela de ‘Prometheus’, se siente como dos historias unidas a la fuerza.
19 May 2017 – 4:51 PM EDT

Por Jovanny Evans

Después de haberse estrenado primero alrededor del mundo, por fin llegó a los cines de Estados Unidos ‘Alien: Covenant’, la nueva película del legendario director Ridley Scott. Pero ¿por qué fuimos los últimos invitados a esta fiesta intergaláctica?

‘Alien: Covenant’ es muy peculiar, pues al ser una precuela de la ‘Alien’ original y una secuela de ‘Prometheus’, se siente como dos historias unidas a la fuerza para tratar de explicar por qué están conectadas.

La película sufre de una crisis de identidad múltiple. Es un filme de ciencia ficción primero y se acuerda que es una película de horror después.

El problema, es que ‘Prometheus’ es una película de ciencia ficción que persigue temas más metafísicos, como la creación y el origen del hombre, mientras ‘Alien’ es una simple, pero excelente película de un monstruo en el espacio.


Amo ‘Alien’ y personalmente ‘Prometheus’ me gustó, pero es difícil comprender por qué Scott decidió seguir la historia de ‘Prometheus’, después de haber sido tan mal recibida por los críticos y los fans de la serie.

‘Alien Covenant’ existe como un intento de arreglar todo el daño que el escritor Damon Lindelof hizo con todas sus preguntas existenciales en ‘Prometheus’, (que cualquier fan de ‘Lost’ le puedo haber dicho a Scott que era mala idea contar con Lindelof, porque usualmente solo sabe hacer preguntas, pero no tiene la capacidad para dar respuestas).

Y ahora la serie de ‘Alien’ se ve plagada con un origen tan complicado, que nuestro extraterrestre asesino favorito, el Xenomorph, solo hace una aparición de 10 minutos al final de la cinta.

Pero le tengo que dar crédito a Scott y a sus nuevos escritores, porque pudieron desenmarañar el lío en el que Lindelof los había metido y son capaces de explicar, con cierto sentido, todo lo que pasa en ‘Prometheus’.


Michael Fassbender reinterpreta su papel del androide David, pero en esta ocasión también actúa como Walter, un nuevo androide encargado de ayudar a la tripulación de la nave Covenant y que no comparte los delirios de Dios que sufre David.

El resto del elenco hace un gran trabajo con lo poco que tienen que hacer, probando que aunque sólo estés en una película para morir, vale la pena cuando tienes actores que saben actuar.

Katy Waterston lo hizo muy bien como Danny, la tercera protagonista de cabello castaño corto en el universo de ‘Alien’.

Billy Crudup empieza la película increíble, siendo un hombre de fe en un viaje científico, pero de repente su personaje ya no tiene nada que hacer y no retoma los temas tan interesantes que plantea al principio.

Con el poco tiempo que tiene en pantalla, Amy Seimetz hace un buen papel y el comediante Danny McBride no arruina la película y logra la mejor interpretación dramática de su carrera.

Y en cuanto a Demián Bichir no hay mucho que decir de él, aunque hay que celebrar que su personaje es gay para seguir expandiendo la tolerancia entre los latinos y que el mexicano no es el primero en morir.

En conclusión, si te gustó ‘Prometheus’ y te gustan las películas de ciencia ficción que tratan de responder las preguntas grandes del universo, ‘Alien: Covenant’ es para ti y si eres fan de Michael Fassbender esta película definitivamente te va a gustar.

Pero si eres fan de la película original de ‘Alien’ y buscas una película de terror, probablemente saldrás del cine decepcionado.

Jovanny Evans, originario de Guadalajara, México, es un cinéfilo de corazón y panzón por convicción. Con un pasado en animación y medios digitales, Jovanny, ha sido ganador de múltiples premios Emmy y trabaja en Univision Chicago como creador de contenido digital y crítico de cine.

Síguelo en Facebook para continuar la plática de palomitas.

Lea también:


Las 17 películas más esperadas del 2017

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:Vida ChicagoCinePelículasLocal

Más contenido de tu interés