null: nullpx
Policía

Revelan video de un tiroteo policial que cobró la vida de un presunto secuestrador en Chicago

Las imágenes de la cámara corporal muestran a un agente que entra a un domicilio en el noroeste de la ciudad, donde una pareja de Elgin habría estado secuestrada. Luis Vásquez, de 42 años, fue baleado por un oficial el pasado 8 de julio cuando al parecer intentó empuñar su pistola, que fue recuperada en la escena.
7 Sep 2019 – 12:38 PM EDT

CHICAGO, Illinois. – Un sospechoso de secuestro fue baleado por la policía de Chicago después de que un oficial fuera de servicio encontró a dos personas esposadas en el lado noroestediciendo que habían sido secuestrados según la policiá. El viernes por la noche, revelaron un video corporal que muestra cuando un policía llega al apartamento del sospechoso, Luis Vásquez, de 42 años, y le disparó varios tiros.

El 8 de julio, un gran número de oficiales de la policía de Chicago atendieron a la situación e ingresaron al lugar. Se enfrentaron al sospechoso y uno de ellos disparó contra el agresor. Cindy Guerra, sargento de la policía, dijo en una conferencia de prensa que los policías entraron para buscar al presunto agresor “temiendo que hubiera víctimas adicionales” y que una vez dentro del edificio de departamentos los oficiales tuvieron una confrontación con el agresor. El delincuente fue transportado al hospital Illinois Masonic.

Más tarde las autoridades confirmaron que el sospechoso perdió la vida a consecuencia de sus heridas. Según la policía, un arma fue recuperada en la escena.

El oficial que abrió fuego contra el agresor se encuentra en baja administrativa. La Oficina Civil de Responsabilidad de la Policía (COPA, por sus siglas en inglés) está llevando a cabo una investigación.

Regrese para más información.

También te puede interesar:

RELACIONADOS:PolicíaChicagoIllinoisSecuestroAsesinatos

Más contenido de tu interés