null: nullpx
Chicago

Retiran Xanax tras las preocupaciones sobre 'sustancias extrañas' en medicamento

Un medicamento popular contra la ansiedad es retirado a nivel nacional por las preocupaciones de que haya una "presencia potencial de sustancia extraña" en el producto anunció la Administración de Drogas y Alimentos (FDA).
29 Oct 2019 – 8:19 PM EDT

CHICAGO, Illinois.– Mylan Pharmaceuticals retira voluntariamente un lote de su medicamento ‘Alprazolam’ un medicamento recetado que generalmente se vende bajo la marca Xanax.

"Se espera que el impacto clínico del material extraño, si está presente, sea raro, pero no se puede descartar el riesgo de infección para un paciente", dijo FDA en un comunicado.

Hasta el momento la agencia federal no ha recibido ningún informe de eventos adversos relacionados con el retiro.

Aún no se sabe cuál es el material extraño.

El retiro del mercado afecta a las tabletas de Alprazolam, USP C-IV, 0.5 mg en botellas de 500 unidades, lote No. 8082708.

Las botellas tienen una fecha de vencimiento de septiembre del año 2020 y se distribuyeron en los Estados Unidos entre julio y agosto, dijeron los oficiales de salud.

Los consumidores deben comunicarse con su médico o proveedor de atención médica si han experimentado problemas relacionados con el uso de este medicamento según la FDA.

Cualquier persona que tenga más preguntas sobre el retiro puede comunicarse con Mylan al 800-796-9526 y customer.service@mylan.com.

También te puede interesar



5 alimentos que no debes lavar antes de consumir

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés