null: nullpx
FDA

Retiran manzanas del mercado por posible contaminación de Listeria

Una compañía ha comenzado el proceso voluntario de retirar manzanas que podrían estar contaminadas.
29 Oct 2019 – 05:21 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

CHICAGO, Illinois. – Han ordenado el retiro de manzanas por posible contaminacion con listeria. La compañía North Bay Produce decidió sacar del mercado 2 mil 300 cajas de manzanas distribuidas en ocho estados.

Autoridades de salud del condado de Kane informaron este 29 de octubre que manzanas han sido recuperadas del mercado luego de que se diera a conocer que algunos de estos productos estaban infectados con una bacteria.

El proceso de sacar manzanas del mercado inició el 25 de octubre, comentó North Bay Produce Inc. en un comunicado de prensa publicado en su sitio web. Especifican que las manzanas habrían sido empacadas entre el 16 y el 21 de octubre. Dicen que "inició como resultado de un análissi de producto que reveló que productos terminados tenían la bacteria".

Aclararon que a la fecha autoridades de salud no han vinculado ninguna enfermedad a los productos en cuestión y que ningún otro producto de la marca fue afectado.

La empresa detalló que los productos habían sido enviados a Florida, Illinois, Kentucky, Louisiana, Carolina del Norte, Michigan, Texas y Wisonsin. Agregaron que ya le informaron a la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA).

La fruta en cuestión incluye las variedades de manzanas Mcintosh, Honeycrisp, Jonathan, Fuji, Jonamac y Red Delicious. El producto fue vendido en bolsas con las marcas Great Lakes y North Bay Produce Pure Michigan, pero tambien sueltas, según informan autoridades del condado de Kane en Illinois y FDA.

Puedes averiguar si la fruta que tienes es sobre la que enviaron la notificación dando click aquí.

La listeria monocytogenes es un organismo que puede dañar seriamente, incluso ser letal, para niños pequeños, personas de la tercera edad o con un sistema inmunológico frágil o debilitado. Alguien sano puede sufrir de fiebre, dolor en el cuerpo y cabeza, nauseas, diarréa y dolor abdominal. En mujeres embarazadas puede llevar al nacimiento de un niño muerto o aborto espontáneo, según autoridades de salud del condado de Kane.

También te puede interesar

Cargando Video...
Siga estos consejos para que los pequeños puedan celebrar Halloween sin mayores contratiempos

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:FDAListeriaSaludChicagoFlorida

Más contenido de tu interés