FDA emite segunda alerta en 23 estados sobre el helado Rich’s, por posible contaminación con listeria

La FDA emitió una alerta en 23 estados de EE.UU. por el retiro masivo de más de 110,000 cajas de barras de Rich’s Ice Cream, debido a una posible contaminación por Listeria monocytogenes, una bacteria que puede provocar infecciones graves.

Video Playas del Lago Michigan presentan problemas de contaminación, según estudio

CHICAGO, Illinois – La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA) emitió una alerta de salud tras detectar una posible contaminación por Listeria monocytogenes en barras de helado de la marca Rich’s Ice Cream, distribuidas en al menos 23 estados y en Nasau, Bahamas.

La empresa Rich’s Ice Cream ha retirado del mercado 110,292 cajas de barras de helado debido al riesgo de infección por listeria, una bacteria que puede causar enfermedades graves, especialmente en personas vulnerables.

PUBLICIDAD

El retiro, iniciado en junio, fue actualizado recientemente por la FDA a una amenaza de Clase II, lo que significa que el consumo del producto podría generar efectos adversos temporales o médicamente reversibles.

Productos afectados

Los productos fueron distribuidos en los siguientes estados: Illinois, Ohio, Luisiana, Arizona, Massachusetts, California, Montana, Oklahoma, Nueva Jersey, Iowa, Nebraska, Florida, Carolina del Sur, Pensilvania, Nevada, Tennessee, Georgia, Alabama, Virginia, Texas, Oregón, Wisconsin y Nueva York.

Todos los artículos retirados están empaquetados individualmente en bolsas de plástico y forman parte de los lotes del #24351 al #25156. Las barras afectadas incluyen:

Chocolate Crunch Cake Bar

Strawberry Shortcake Bar

Rich Bar

Crumbled Cookie Bar

Orange Cream Bar

Fudge Frenzy Bar

Cotton Candy Twirl Bar

Savagely Sour Blue Raspberry Bar

Savagely Sour Cherry Bar

Cool Watermelon Bar

Todos los productos deben mantenerse congelados y, de acuerdo con las autoridades sanitarias, deben ser desechados inmediatamente.

Bacteria, ¿peligrosa?

La Listeria monocytogenes es una bacteria que se transmite a través de alimentos contaminados y puede causar infecciones graves, especialmente en personas con sistemas inmunológicos debilitados.

PUBLICIDAD

Los síntomas comunes son:

  • Fiebre
  • Dolor de cabeza
  • Rigidez en el cuello
  • Confusión o alteración del estado mental
  • Convulsiones
  • Dolores musculares
  • Fatiga

Los grupos de mayor riesgo incluyen a mujeres embarazadas, recién nacidos y adultos mayores de 65 años.

¿Qué hacer si tienes este producto?

La FDA recomienda que los consumidores no consuman estos productos, incluso si ya los almacenaron en el congelador. Para más detalles sobre cómo identificar los lotes afectados, los consumidores pueden visitar el sitio oficial de Rich’s Ice Cream.

Hasta el momento, no se han reportado casos confirmados de enfermos graves por el consumo de estos productos.

Te puede interesar: