null: nullpx
Chicago

Retiran cargos de homicidio a cinco adolescentes en caso de un robo en el que murió un joven

Los jóvenes fueron detenidos luego de que se les acusara de un intento de robo en el cual murió un menor de edad cuando la víctima del robo abrió fuego contra los adolescentes.
19 Sep 2019 – 9:59 AM EDT

CHICAGO, Illinois. – Cinco adolescentes habían sido detenidos, luego de que ellos, junto a un menor de edad, presuntamente intentaran robar un vehículo. El dueño del auto abrió fuego contra ellos y mató a uno de los adolescentes. Por esto, acusaron a los cinco señalados de homicidio en primer grado– cargos, que un juez ha retirado.

El presunto intento de robo, fue en el suburbio de Chicago de Old Mill Creek, alrededor de la 1:15 am del 12 de agosto, cuando los adolescentes supuestamente intentaron entrar en un automóvil en la cuadra 17600 oeste de la carretera Edwards en el suburbio de Chicago, dijo el portavoz de la oficina del aguacil del condado de Lake, Christopher Covelli, en una conferencia de prensa.

Un hombre de 75 años le dijo a los investigadores que vio un SUV Lexus negro en su camino de entrada y un grupo de personas tratando de entrar o robar su vehículo, dijo Covelli.

Dos de los adolescentes, uno de los cuales tenía algo en la mano, supuestamente se acercó al hombre mientras estaba parado en su entrada. El hombre disparó al menos tres balas con un revólver, uno de los cuales impactó en la cabeza a un niño de Chicago de 14 años.

Este incidente provocó una persecución policial que terminó en arrestos dramáticos captados por la cámaras en Chicago esta tarde.


Los jóvenes fueron acusados el 13 de agosto de asesinato en primer grado, según la policía, y los cuatro están siendo juzgados como adultos. Sin embargo, esta mañana un juez, los ha retirado.

[Descarga la aplicación de Univision Chicago. Da click aquí si tienes Android o aquí si tienes iPhone]

También te puede interesar


Estas son las ciudades con tasas de homicidio más altas en Estados Unidos

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés