null: nullpx
Crímenes

5 adolescentes de Chicago acusados de asesinato en fatal intento de robo de automóvil en suburbio de Chicago

Los adolecentes intentaron robar un auto en el suburbio de Old Mill Creek y este incidente condujo a la policía en una persecución hacia la ciudad.
14 Ago 2019 – 10:47 PM EDT

CHICAGO, Illinois. - Cinco adolescentes fueron acusados el martes 13 de agosto, después de que un niño de 14 años murió en un tiroteo, el cual se debió a un intento de robo de automóviles en los suburbios del norte, según las autoridades.

Este incidente provocó una persecución policial que terminó en arrestos dramáticos captados por la cámaras en Chicago esta tarde.

Esto occurió alrededor de la 1:15 am el martes 12 de agosto, cuando los adolescentes supuestamente intentaron entrar en un automóvil en la cuadra 17600 oeste de la carretera Edwards en el suburbio de Old Mill Creek, dijo el portavoz de la oficina del aguacil del condado de Lake,Christopher Covelli, en una conferencia de prensa.

Un hombre de 75 años le dijo a los investigadores que vio un SUV Lexus negro en su camino de entrada y un grupo de personas tratando de entrar o robar su vehículo, dijo Covelli.

Dos de los adolescentes, uno de los cuales tenía algo en la mano, supuestamente se acercó al hombre mientras estaba parado en su porche. El hombre disparó al menos tres rondas con un revólver, uno de los cuales golpeó en la cabeza a un niño de Chicago de 14 años.

De acuerdo a Covelli, el hombre, que tenía un permiso de porte de armas (FOID) válido, llamó al 911 para informar el tiroteo y solicitar una ambulancia. Los investigadores encontraron un cuchillo en la escena, que creen que pertenece a uno de los sospechosos.

Los cinco adolescentes, uno de 16 años, tres de 17 y 18 años fueron acusados de asesinato en primer grado, según la policía, y los cuatro están siendo acusados como adultos.

"Los adolescentes fueron acusados debido a que estaban en comisión de un delito grave por la fuerza, cuando la víctima de 14 años recibió un disparo y posteriormente murió como resultado de un disparo durante la comisión de un robo", indicó la Oficina del Aguacil del Condado Lake en una declaración.

Poco después, los funcionarios dijeron que los oficiales de policía de Gurnee estaban investigando un accidente de tráfico no relacionado aproximadamente a tres millas de distancia, cuando ese SUV se detuvo ante los oficiales en el lugar y dos personas salieron del auto, dijo Covelli en una conferencia de prensa. Ellos fueron identificándolos como el niño de 14 años que había recibido un disparo y un niño de 17 años que estaba "pidiendo ayuda".

De acuerdo a la policía, los oficiales llamaron a una ambulancia, y el niño que recibió un disparo fue llevado en estado crítico al Centro Médico Advocate Condell, donde más tarde fallecio.

El niño de 17 años que también salió del automóvil fue detenido en la escena del accidente en Gurnee. Los otros cuatro ocupantes del SUV huyeron de la escena "a una alta velocidad", según la oficina del aguacil. La policía de Gurnee inicialmente persiguió el vehículo mientras viajaba hacia Chicago por la carretera interestatal 94, con los agentes del alguacil del condado de Lake y la policía del estado de Illinois más tarde se unieron a la persecución.

Las velocidades en la persecución alcanzaron hasta 120 millas por hora, dijeron las autoridades, antes de que el conductor del SUV se detuviera alrededor de las 2:15 de la mañana, cerca de las calles North Halsted y West Randolph en el vecindario de West Town en Chicago.

Las autoridades dijeron que el niño que murió era de Chicago, pero no daron a conocer más detalles, incluyendo a su identidad, de inmediato.

La autopsia realizada por la oficina forense del condado de Lake esta programada para el miércoles, dijo Covelli.

Los adolescentes están detenidos bajo fianza de $ 1 millón de dolares, dijo la oficina del alguacil.

Los adolescentes están en el Centro de Detención Juvenil de Huse, y Davis está en la Cárcel del Condado de Lake. Están programados para comparecer ante el tribunal el 5 de septiembre.

Tambien te puede interesar:



Estas son las ciudades con tasas de homicidio más altas en Estados Unidos

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:CrímenesChicagoAsaltos y Robos

Más contenido de tu interés