Una bandera gigante con las palabras “Resiste” y “Defiende”, con una imagen del planeta tierra, se desplegó en la torre Trump de Chicago al inicio del fin de semana.
“Resiste” y “defiende” los mensajes de la bandera que guindaron en la torre Trump de Chicago
Varias personas enfrentan cargos de daño a la propiedad luego de la protesta, de la cual tomó crédito la organización ambientalista Greenpeace.

La protesta buscaba rechazar la posición del gobierno de Donald Trump con respecto al cambio climático.
Inspired by #Chicago's message of peaceful resistance this week? Make your summer a #SummerOfResistance, too! https://t.co/8UU76NuCE0 pic.twitter.com/w57blEKSdR
— Greenpeace USA (@greenpeaceusa) July 8, 2017
Tras la manifestación del viernes en la tarde seis personas fueron acusadas de causar “gran daño” al edificio, según la policía, que en un principio dijo que eran siete los arrestados, reportó el Chicago Tribune.
El grupo ambientalista Greenpeace registró en su cuenta de Facebook la protesta, en un video grabado en vivo en el que se ve cómo la bandera va subiendo poco a poco en la fachada de la torre bajo las letras Trump.
La manifestación busca “ mostrarle a este gobierno que la gente de Chicago --y alrededor del país-- seguirá RESISTIENDO los ataques de Trump en contra del agua y el aire libres de contaminación, y defenderá a nuestras comunidades y al planeta”.
El grupo se opone a la salida del Acuerdo de París en contra del cambio climático que anunció el presidente Trump. Greenpeace ha impulsado protestas similares a las de Chicago, e incluso guindó una bandera que también decía "RESISTE" en una grúa cerca de la Casa Blanca poco después de la toma de posesión del mandatario.
A los activistas detenidos se les presentaron cargos de conducta irresponsable y daño a la propiedad.



















