null: nullpx
Coronavirus

Miles de habitantes de Chicago están furiosos porque hace un mes no reciben el correo

Mientras se quejan de que el cartero no los visita desde hace mucho tiempo, la representante federal dice que el problema alcanzó el nivel de crisis.
4 Dic 2020 – 03:36 PM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Líderes comunitarios del área de Chicago están haciendo eco al clamor de muchos de los residentes que se quejan porque hace varias semanas no reciben la visita del cartero.

“La última vez que recibí correo fue el 3 de noviembre. Ahora es el 1 de diciembre”, dijo Pauline Scott a un noticiero local, quien indicó que está a la espera de artículos esenciales.

La representante federal Jan Schakowsky dice que el problema ha alcanzado un nivel de crisis en zonas cercanas a esa ciudad de Illinois, como Edgewater, Andersonville y Rogers Park. También se quejó porque no obtiene respuestas de los funcionarios del servicio postal (USPS).

La crisis que está afectando a los más vulnerables pues muchos ancianos y personas enfermas dependen de este servicio para recibir sus medicamentos y otros productos esenciales. Incluso uno de los residentes llamó llorando al alcalde de Alsip, John Ryan porque no podía recibir sus medicinas.

Ryan decidió ir personalmente a la oficina de correos de Mount Greenwood para averiguar qué está sucediendo. Al llegar encontró cajas y sacos de correo amontonados detrás del local. Después de hablar con un trabajador postal, se enteró de que la oficina está tiene a algunos miembros del personal en cuarentena.

Algo que fue confirmado por la congresista Jan Schakowsky: “Nos dicen que tiene que ver con COVID, que muchos de los carteros que ahora están en cuarentena están enfermos, un 40% por lo menos”.

Por su parte el Servicio Postal de Estados Unidos dijo que la carga de trabajo se ha visto muy afectada por el coronavirus y que la temporada navideña es especialmente desafiante para las oficinas de correos más pequeñas.

El problema es tan grande, que el congresista Jan Schakowsky ya tomó cartas en el asunto y este lunes aseguró que están enviando ocho nuevos carteros al área de Rogers Park para aliviar los retrasos. Sin embargo aún falta definir qué pasará con las otras zonas afectadas.


TEMAS RELACIONADOS:

Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés