“A lo mejor tenían dosis sobrantes": residente de Modesto recibió la vacuna Pfizer sin estar en la lista de prioridad

La vacunación en el norte de California se está convirtiendo en un proceso complicado y podría haber contribuido a que un hombre y su esposa, de 59 y 55 años, recibieran la primera dosis aunque ellos no estaban en la lista de prioridad estatal.

Video Residente de Modesto recibe vacuna sin hacer cita ni tener la edad requerida

Modesto, California.- Un hombre de Modesto despertó la mañana del jueves, 11 de febrero sin la mínima intención de ser vacunado contra el coronavirus, y horas después ya tenía la primera dosis de la vacuna de Pfizer aunque no está en la lista de prioridad del estado.

“A lo mejor tenían dosis sobrantes y como dicen que las tienen que mantener en hielo, a lo mejor las administraron para que no se echen a perder", dijo el hombre a Univision, y quien pidió que no se revelara su identidad. " Solo les preguntaban si tienen más de 50 años y si decían que sí, se las ponían".

PUBLICIDAD

Este hombre tiene 59 años de edad, recibió la llamada de un familiar para ir a una clínica de Modesto. Él fue y se sumó a la línea de espera y en una hora tenía la primer dosis sin tener cita ni la edad requerida. Hasta la fecha, California no ha entrado a la fase de vacunación de personas menores de 65 años.

La esposa del hombre también se puso la vacuna. "Mi esposa tiene 55 años, no había hecho cita tampoco, a ella sí le pidieron su identificación porque no se ve más joven", afirmó el hombre mientras sonrió.

Video ¿Cómo funciona la vacuna contra el coronavirus en nuestro cuerpo?

Univision se comunicó con la clínica que administró las vacunas a esta pareja, pero un portavoz explicó que no tenían ningún comentario al respecto. Quien sí habló con Univision para explicar cómo avanza la campaña de vacunación fueron un representante médico y otro del condado Stanislaus.

"La Fase 1-C es para personas mayores de 50 años o riesgo médico, pero eso aún no es posible", explicó Juan Vergara, médico del Hospital Sutter.

Una portavoz de Salud Pública del Condado Stanislaus asegura que esto no es permitido."Si esto está pasando con otro proveedor médico, las personas pueden reportarlo a nuestro condado", afirmó Analisa Zamora. Para reportar puede visitar la página de Salud Pública del Condado Stanislaus o llamar al número (209) 558-7535.

Mientras este tipo de casos ocurre, el condado Stanislaus reconoce un error técnico que causó confusión con respecto a las citas para vacunarse. Varias personas recibieron un mensaje de citas disponibles para vacunarse en un centro de Oakdale, y esto no era verdad. "Ya estas personas recibieron el mensaje que no hay citas disponibles", agregó Zamora.

PUBLICIDAD

Salud Pública llama a tomar en cuenta las directrices del estado, y que cualquier situación que parezca sospechosa o demasiado buena para ser cierta, como ponerle la vacuna sin reunir nigún requisito, podría no estar permitido.

Mientras tanto, nuestro informante tiene emociones encontradas porque por una parte está contento de haber recibido la primera dosis en busca de su inmunidad al virus, pero por otra, tiene la incertidumbre de cuándo recibirá la segunda dosis ya que la clínica no le dio una cita. Solo le dijeron: "Nosotros le llamaremos".
También te puede interesar: