null: nullpx
Cine

Reseña de 'Fist Fight': Cuando a pesar de ser una buena persona terminas en las peores situaciones imaginables

No es la mejor comedia que hay, pero la película es lo suficientemente graciosa para ser uno de los mejores estrenos que Hollywood nos ofrece esta semana.
17 Feb 2017 – 5:36 PM EST

Por Jovanny Evans

Hay días en los que el universo te juega una broma cósmica y a pesar de que seas la mejor persona del mundo, terminas en las peores situaciones imaginables.

Esto es lo que le sucede a Andy, personaje que interpreta Charlie Day, un profesor de preparatoria bonachón y con una gran dificultad para decir que no, que en el último día de clases por estar en el lugar equivocado a la hora equivocada, termina haciendo enojar a la persona menos indicada.

El resto de la película se trata de como Andy trata de mil y un maneras de escaparse de la pelea a la que lo reta el profesor Strickland, Ice Cube, después de clases.


Personalmente me sentí muy relacionado con el personaje principal porque a veces por más que intentas vivir una vida sin conflictos te ves embarrado en el drama de otras personas y alguien termina odiándote tanto que te quiere destruir y no entiendes cómo llegaste a esa situación. Y esta es la idea que explora ‘Fist Fight’ de manera competente.

No es la mejor comedia que hay, pero es lo suficientemente graciosa para ser el estreno que Hollywood nos ofrece esta semana.

Siempre he sido un fan de Day desde que empezó su carrera en 'It's Always Sunny In Philadelphia' y no me sorprende que sea él el que está dejando su marca en Hollywood, pues desde que empezó la serie hace ya 12 años, Charlie ha conquistado a los fanáticos del show con su carisma, su optimismo y una inocencia, casi infantil, que ha traído a todos los papeles que ha interpretado desde entonces incluyendo este.


El resto del elenco hace un gran trabajo apoyando a Charlie en su primer papel protagónico.

Ice Cube es perfecto como el malhumorado e intimidante antagonista. Tracy Morgan regresa a las pantallas como el profesor de deportes y es utilizado perfectamente en pequeñas dosis, solo para espolvorear la cinta con un poco de su personalidad tan peculiar que en dosis extendidas puede llegar a cansar muy rápido.

Jillian Bell de ‘Workaholics’ es mi personaje favorito, interpretando a una maestra drogadicta e hipersexual.

Pero quien merece mi admiración más grande es Alexa Nisenson, que interpreta a la hija de Charlie y a sus 10 años tiene la mejor escena de todas.


Algo que aprecié mucho es que aunque es clasificación R (para mayores de 17 años), la película si bien tiene un lenguaje más fuerte y pláticas de sexo y drogas, nunca lo hace de una manera incómoda o bochornosa que haría que no pudieras verla en familia.

Además también hay una lección contra el bullying y expone que, cuando todo falla, es importante ser valiente, darte a respetar y defenderte por ti mismo. 'Fist Fight' es definitivamente recomendable.

Jovanny Evans, originario de Guadalajara, México, es un cinéfilo de corazón y panzón por convicción. Con un pasado en animación y medios digitales, Jovanny, ha sido ganador de múltiples premios Emmy y trabaja en Univision Chicago como creador de contenido digital y crítico de cine.

Síguelo en Twitter e Instagram como @jobonito para continuar la plática de palomitas.

Lea también:


RELACIONADOS:CinePelículasLocal

Más contenido de tu interés