null: nullpx
Asaltos y Robos

Reportera de crimen del Chicago Tribune, la víctima más reciente de robo violento de vehículo en la ciudad

Los hechos sucedieron la madrugada de este lunes en el barrio de Bridgeport. La mujer no resultó herida y los detectives del área central están investigando el caso. En lo que va de año se reportan más de 700 robos violentos de vehículo en Chicago y alrededores.
4 Dic 2017 – 12:23 PM EST

CHICAGO, Illinois. Una reportera del Chicago Tribune de 29 años de edad es la víctima más reciente de un robo violento de vehículo en la Ciudad.

Los hechos sucedieron la madrugada de este lunes en el barrio de Bridgeport en el sur de Chicago.

Alrededor de las 2:30 am, la reportera, quien cubre temas de crimen, estaba sentada en un vehículo sedán Chevy Malibú en el estacionamiento cerca de las calles 31 y Halsted, frente a un Dunkin Donuts, cuando dos hombres la abordaron.

Según reportaron las autoridades, uno de los hombres golpeó a la ventana del lado del conductor y le dijo a la mujer que saliera del automóvil, para luego marcharse con el coche a toda velocidad.

De acuerdo con ABC 7, en el vehículo estaban la cartera y la computadora portátil de la reportera.

La joven no resultó herida.

La policía dio a conocer que los sospechosos no exhibieron un arma o insinuaron que tuvieran una. Por el momento, no hay detenidos y detectives del área central están investigando el caso.

El robo violento de autos va en aumento en Chicago y alrededores. Este año, se han registrado más de 700 casos.

De acuerdo con CBS hasta principios de noviembre pasado se habrían registrado 720 robos violentos a vehículos en la Ciudad de los Vientos y podrían llegar a 800 antes de que termine el año.

En 2012 se registraron 478 robos violentos de autos a lo largo y ancho de la ciudad, pero de 2013 a 2015 ese número cayó a cifras de entre 300 y 350 por año. Sin embargo, en 2016 los robos se volvieron a disparar y se registraron 661 casos.

Para tratar de frenar esta creciente ola de atracos, en agosto pasado, la policía de Chicago creó una fuerza especial para investigar este tipo de incidentes, que en muchas ocasiones son cometidos por delincuentes juveniles.

Según las autoridades estos son crímenes de oportunidad, por lo que le piden a los conductores que estén alertas a su entorno para evitar convertirse en presa fácil de los ladrones.

Presentan nuevas herramientas para combatir la violencia en las calles de Chicago

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés