null: nullpx
Homicidios

Reporte recomienda cambios a los procesos de investigación de homicidios en Chicago

Los uniformados de Chicago recibieron un reporte con recomendaciones que podría llevar a cambios en cómo se opera durante investigaciones de homicidio.
30 Oct 2019 – 6:30 PM EDT

CHICAGO, Illinois. – La alcaldesa de Chicago Lori Lighfoot y el superintendente de policía, Eddie Johnson presentaron un nuevo plan que promueve que se resuelvan los homicidios en Chicago.

Este se basa en un reporte de resultados de la investigación que dos entidades independientes, el Foro Ejecutivo de Investigación Policiaca, y del Buró de Asistencia de Homicidios del Departamento de Justicia, hicieron del Sistema de Investigacion de Asesinatos de Chicago.

"Alguna de las recomendaciones ya las hacemos. Por ejemplo, le dimos a todos nuestros detectives telefonos celulares y les pedimos que compartieran el número con testigos y familiares de las víctimas para actualizaciones. Esto para que cada uno tenga una cara, un número, un nombre. Esto es para dar actualizaciones, lo que crea más respuestas, especialmente de casos en el sur de la cidad. Además relanzaremos las areas de detectives cuatro y cinco", indicó Johnson.

Otras recomendaciones fueron diseñar una unidad específica para homicidios, incrementar el número de áreas de detectives, contratar mas personal y asignar detectives líderes de cada investigación, entre otras.

También te puede interesar


Estas son las ciudades con tasas de homicidio más altas en Estados Unidos

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:HomicidiosChicagoIllinoisPolicía

Más contenido de tu interés