null: nullpx
Apps

Reportan que un sujeto fue robado en Edgewater por tratar de atrapar a un Pokémon

Un hombre reportó que trató de atrapar un Pokémon en un paso peatonal de Lake Shore Drive, cerca de la playa de Foster, cuando presuntamente tres adolescentes lo emboscaron y le robaron sus pertenencías.
14 Jul 2016 – 11:38 AM EDT

CHICAGO, Illinois. Un hombre reportó que fue asaltado mientras jugaba el app Pokémon Go en el corredor de Lakefront en el barrio de Edgewater.

De acuerdo con los reportes, los hechos sucedieron el martes por la noche, cuando el hombre, que no ha sido identificado, trató de atrapar un Pokémon en un paso peatonal de Lake Shore Drive, cerca de la playa de Foster, cuando tres adolescentes lo emboscaron, lo golpearon en la cara, le robaron su teléfono celular y trataron de robar su billetera antes de salir corriendo, dijo a DNA Info el novio de la víctima.


Michelle Tannehill, policía de Chicago dijo al medio que alrededor de las 9:40 pm el sujeto estaba cerca de su casa en el 54000 North Sheridan Road cuando los ladrones atajaron al hombre antes de golpearlo en la cabeza y en el torso, y huyeron con sus pertenencias.

La víctima del robo fue llevado a emergencias donde lo atendieron por moretones y arañazos.

La semana pasada se lanzó esta aplicación que ha revolucionado el mundo de los apps. Pokémon Go es un nuevo juego de "realidad aumentada" para teléfono celular basado en los personajes de Nintendo, que combina el juego con el mundo físico real mediante geolocalización con GPS y videocámaras.

A pesar de su popularidad, los desarrolladores están trabajando a todo vapor para mejorar la seguridad del juego.

Algunos jugadores han dicho que han sufrido diversas lesiones por deambular en el mundo real con los ojos pegados en las pantallas de sus celulares en busca de monstruos digitales y esta semana la policía de O'Fallon, Missouri dio a conocer que detuvieron a jóvenes que usaban el app para engañar a sus víctimas y conducirlas a "pokestops", donde eran asaltadas.


Lea también:


Más contenido de tu interés